Tengo este problema con 2 juegos que he hecho, como los he dise?ado en una pantalla que sigue al personaje principal no se poner una barra de salud que no se quede atr?s o desaparesca de la pantalla cuando el personaje avanza.

se hacer una si la pantalla es fija, el personaje tiene porcentajes de salud que se ven si la pantalla de juego est? peque?a pero en full no se ve.

escucho sugerencias

Gracias

suponiendo que la barra es un sprite puedes usar esto:

draw_sprite(sprite_index,1,view_xview,view_yview)
lo pones en el evento draw en el objeto de la barra de salud
sprite_index, seria el sprite que se dibuja yo le puse sprite_index por que  ya le asigne un sprite al objeto, pero ponle el que quieras

1, es la subimagen que quieres que se muestre, si quieres toda la animacion ponle -1

view_xview, es el punto x de la view este te posiciona la imagen arriba del todo

view_yview, es el punto y de la view este te posiciona la imagen en la parte izq de la pantalla

espero que te sirva suerte :D


M?s sencillo es decir que donde pongas las posiciones X e Y, sustituyas ambas variables por las siguientes:

view_xview[0] //Sustituir X
view_yview[0] //Sustituir Y

Si la view que est?s utilizando es diferente a la 0, pon otro n?mero entre esos corchetes.
Nos leemos.

si es una barra basica pone draw health bar y asi iria
Citar
X1: view_xview
y1:view_yview
x2:view_xview+16
y2:view_yview+120
Hola de nuevo

Esto no es una pregunta general, pon? el ?cono correspondiente.
Vim.

Cita de: Wadk en Mayo 29, 2010, 02:23:08 AM
Esto no es una pregunta general, pon? el ?cono correspondiente.
sii del 6 acia adelante es view_xview
en el 5 hacia atras es view top
Hola de nuevo