Seguramente conocereis este efecto muy com?n en los juegos RPG, que la pantalla se pone en negro durante un segundo o dos y desaparece un personaje y ya puedes empezar a moverte...

Me gustar?a hacerlo en GM pero no s? como, que se pusiera la pantalla en negro durante un segundo, que durante ese segundo se destruyeran o se crearan los objetos que yo quisiera en la posici?n que yo quisiera y despu?s volviera todo a la normalidad.

help me =)

#1 Junio 04, 2010, 07:59:07 PM Ultima modificación: Junio 04, 2010, 08:02:35 PM por kaliman777
Prueba m?s o menos esto:

Depende de c?mo quieres el destello: podr?a ser toda la room cambie de color o solo un objeto como rayo que aparece y se va dejando la acci?n deseada.

En el primer caso: Crea una room con un background negro, ponle stretched.


Event step//
room_goto(room_negra)
Sleep 300 milisegundos
room_goto(previous)

para desaparecer algo:

instance_destroy(obj_fantasma);

Para aparecer algo nuevo:

instance_create(x,y, obj_gladiador);

Si quieres un objeto destello, que salga y se vaya de pronto, crea uno con varias subim?genes negro, rojo, amarillo, morado.

Le programas que aparezca usando el c?digo de arriba.

Esa es la idea, verifica bien los c?digos, talvez los puse mal. Si no lo cachas avisa.

Saludos
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

O puedes tambien

Alp = 0;
draw_set_alpha(Alp);
draw_rectangle(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false);
draw_set_alpha(1);

Cambias los valores de Alp para hacer un pantallaso negro (debe ser valores entre 0 y 1, siendo 0 invisible y 1 todo visible)

para borrar objetos utiliza
with (objeto){ instance_destroy(); }
instance_create(x,y,objeto);

Suerte.

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Creo que seria valido, pero el imperfecto que le veo esque se alentara,
lo que yo veo mas conveniente es que usara las Surfaces, vere si hago un ejemplo cuando
termine de hacer el trabajillo que tengo.