pues el titulo lo dice todo. tengo un misil teledirigido pero solo detecta a un enemigo y si pongo varios tipos mas no les hace ni caso. queria saber como hacer para que valla hacia todos lo enemigos que hay en la view osea k no se marche a la otra punta del mapa a por un enemigo.

si necesitais el codigo o algo solo pedirlo

crea un object llamalo objPadre y ese object no llevara codigo alguno.
coloca a todos los enemigos parent del objPadre. ahora usas esto
en el event step
var a;
a=instance_nearest(x,y,objPadre)
if instance_exists(a)
{
if distance_to_point(a.x,a.y)<200
{move_towards_point(a.x,a.y,8)}
else
{direction=(random(360)); speed=10;}
if (x> room_width) or (x<0) or (y<0) or (y>room_height)
{instance_destroy();}
}
primero toma la id de la instancia mas cercana luego se dirije a ella, si hay otra despues de destruir esa se dirijira a ella, y si no hay ninguna, se mueve en direccion aleatoria, y al salir del room, se destruye.

crea un objeto llamado parent

que no tenga nada ni sprite ni nada o un sprite cualquiera

luego

abre ada uno de los enemigos y en el editor deobjetos debajo de las casillas de visible sold y persistent te y mask hay unaopcion de parent

selecciona el primer objeto que creamos el objparent

va bien solo k cuando estoy muy lejos de todos los enemigos se bugeam los misiles y enpiezan a moverse en el sitio como locos sin hacer nada

var a, b;
a=instance_nearest(x,y,objPadre) //id de la mas cercana
b=instance_furthest(x,y,objPadre) //id de la mas lejana

if instance_exists(a)
{
if distance_to_point(a.x,a.y)<200
{mp_potential_step(a.x,a.y,8,1)}
else
{mp_potential_step(b.x,b.y,8,1)}
if (x> room_width) or (x<0) or (y<0) or (y>room_height)
{instance_destroy();}
}

si estan muy lejos como dices busca a la mas lejana y se dirige a ella.

#6 Enero 07, 2010, 10:32:07 AM Ultima modificación: Enero 07, 2010, 10:37:21 AM por korosu
un ultima cosa. en k parte del codigo podria incluir image_angle=point_direction(x,y,x,y) es por k los misiles son alargados y no kiero k vallan de lado sino de frente

Edito: ya lo puse muchas gracias por la ayuda :D

korosu, me he encontrado en una situaci?n similar y estaba probando el c?digo de ElvisKelley.

?Podr?as compartir en qu? parte metiste tu c?digo?
image_angle=point_direction(x,y,x,y)

Gracias.
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)