Junio 13, 2010, 10:27:02 PM Ultima modificación: Junio 20, 2010, 07:31:35 PM por pesteling
como puedo hacer una linterna en game maker, pero que no me borre las variables dibujadas en la view, porque todos los ejemplos que e probado lo hacen.
ej.
cuando ensiendo la linterna, se me borra la barra de vida del jugador, y esto es lo que quiero que no pase, me ayudan porfavor xD

Me gustaria hacer una linterna como esta (bueno como todas esta jejeje xD)

http://www.youtube.com/watch?v=Fi0XzGlQpsw&feature=related

Poisoned City (Beta de combate):

La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

Al objeto que dibuje la sombra o linterna ponele m?s depth

Cita de: Texic en Junio 14, 2010, 03:17:54 AM
Al objeto que dibuje la sombra o linterna ponele m?s depth

Pero yo tengo una duda respecto al v?deo, ya que usan hasta tres "linternas" por decirlo de alg?n modo.

Si una ya hace opaco todo menos lo que ilumina, el resto ya no s? c?mo har?n para hacer visible lo que la otra est? tapando con su opacidad.

?Alguna idea?

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

Mirate este tema, es reciente de hace poco y el ejemplo que tiene esta muy bien.
Espero que te sirva para lo que quieres. :)
----by:Croer----

Pues en el video seguramente usan un surface en negro, y le quitan la parte donde est? la luz con bm_substract, con c_black en las luces comunes y c_red en la luz roja. Si tengo tiempo, a la tarde cuando vuelvo de la escuela te hago un ejemplo

esta interesante.. yo tambien quiero saber como se hace.. la surface no la manejo bien  :-[

no se si alguien miro el post que puse :'( pero sale como hacer una linterna, las luces no pero supongo que por algo se empieza, solo se tendria que canviar un poco para hacer que la oscuridad fuese mas intensa, vuelvo a dejarlo pero esta vez pongo la direcci?n directamente: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10458.0
----by:Croer----

si lo vi muchas gracias por toda la info me ayudaron mucho xD
Poisoned City (Beta de combate):

La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.