hola que tal, yo soy musico e hice una peque?a aplicacion en game maker para lanzar unos sonidos y ambientaciones asignadas a cada tecla pero no se como hacer para regular el volumen de la aplicacion (todo el volumen en general) alguien sabe que codigo usar para eso? quisiera que por ejemplo al presionar la tecla hacia abajo se vaje 5% el audio y hacia arriba se suba 5% y que pudiera mostrar en algun cuadro que nivel de volumen actual tiene, alguien me puede ayudar? gracias

-En el evento Create:

VolumenGeneral = 1
sound_global_volume(VolumenGeneral);

Pone el volumen general a 1, recorda que 1=Muy Fuerte, 0=Nada.

-n el evento STEP:

if(keyboard_check(vk_up) = true)
{
VolumenGeneral += 0.05;
}

if(keyboard_check(vk_down) = true)
{
VolumenGeneral -= 0.05;
}

Cambia el volumen de todos los sonidos del juego, el valor con el que sube y baja podes asignarlo vos.

-Finalmente para dibujar el volumen, en el evento DRAW:

draw_text(0,0,"Volumen: "+string(VolumenGeneral));

Dibuja el texto en la coordenada 0 y 0 de la pantalla. El resultado final es algo haci:

Volumen: 0.5

Espero que te sirva, puede suceder que en algunas placas de sonido no funcione bien. De ser haci tenes que probar utilizando una exencion DLL.  :-[

Decime si te funciono correctamente  :P

Cita de: Ge en Junio 14, 2010, 01:34:17 AM
-En el evento Create:

VolumenGeneral = 1

Pone el volumen general a 1, recorda que 1=Muy Fuerte, 0=Nada.

-n el evento STEP:

if(keyboard_check(vk_up) = true)
{
VolumenGeneral += 0.05;
}

if(keyboard_check(vk_down) = true)
{
VolumenGeneral -= 0.05;
}

Cambia el volumen de todos los sonidos del juego, el valor con el que sube y baja podes asignarlo vos.

-Finalmente para dibujar el volumen, en el evento DRAW:

draw_text(0,0,"Volumen: "+string(VolumenGeneral));

Dibuja el texto en la coordenada 0 y 0 de la pantalla. El resultado final es algo haci:

Volumen: 0.5

Espero que te sirva, puede suceder que en algunas placas de sonido no funcione bien. De ser haci tenes que probar utilizando una exencion DLL.  :-[

Decime si te funciono correctamente  :P

hola que tal, gracias por tu consejo pero no me funciono  ??? no hay variacion alguna en el volumen y cambie los valores y aun asi seguia igual

Solo me arriesgo a decir que es problema de la placa de sonido  :-[
De igual manera proba solo el siguiente codigo: (En el evento create)
sound_global_volume(0.5);

Cita de: Ge en Junio 14, 2010, 08:10:10 PM
Solo me arriesgo a decir que es problema de la placa de sonido  :-[
De igual manera proba solo el siguiente codigo: (En el evento create)
sound_global_volume(0.5);
pues tampoco funciono  :'( debe de haber otra forma no? e visto juegos en los que cuando el personaje se acerca a un objetivo incrementa el volumen y cuando se aleja, baja el volumen, no se si utilizando los mismos principios se pueda hacer eso? agradeceria mucho que alguien me ayudara  :) gracias

Buenas
Mi opinion sobre el tema ser?a que estas usando un archivo que no es WAV ? MIDI, porque el manual dice que los efectos solo se aplican a esos tipos de archivos, quiz? est?s utilizando mp3 ???.

Para hacerla mas sencilla, proba usando:

Nos vemos !!! y espero que te sirva !!!  :D

Cita de: Silver_light en Junio 15, 2010, 08:14:27 PM
Buenas
Mi opinion sobre el tema ser?a que estas usando un archivo que no es WAV ? MIDI, porque el manual dice que los efectos solo se aplican a esos tipos de archivos, quiz? est?s utilizando mp3 ???.
ahora que lo dices, si. estoy usando mp3, esque son demasiadas secuencias y no queria que fuera muy pesado pero pues probare en wav, gracias

Cita de: Ge en Junio 15, 2010, 09:51:14 PM
Para hacerla mas sencilla, proba usando:

Nos vemos !!! y espero que te sirva !!!  :D
gracias! probare primero pasando los mp3 a wav aver si es eso, si no funciona probare con el, gracias

visita este enlace: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11175.0

saludos XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: Mario Brox en Junio 15, 2010, 09:36:45 AM
pues tampoco funciono  :'( debe de haber otra forma no? e visto juegos en los que cuando el personaje se acerca a un objetivo incrementa el volumen y cuando se aleja, baja el volumen, no se si utilizando los mismos principios se pueda hacer eso? agradeceria mucho que alguien me ayudara  :) gracias

Pues eso se llama sonido 3D aqui un ejemplo que encontre en yoyo games
http://host-a.net/pepolshet/sound.gmk