Hola a todos, crei que habia puesto esta pregunta antes pero nose si se publico o se borro o nose que...lol

Bueno la cosa es que tengo unos rayos que eliminan a la instancia que esta al lado de ellas y tengo un objeto (ob_flash) que es una imagen blanca que cubre toda la pantalla y se va reduciendo su alpha hasta desaparecer, este "flash" lo usa el jugador en cualquier momento con la tecla espaciadora.

Ahora, la cosa es que como el rayo elimina una instancia que esta al lado (sea cual sea) elimina a ob_flash. Asi que a ob_flash le saque la imagen y puse un evento draw que la dibuje, ahi no lo borra...pero tampoco se reduce su transparencia.

?Alguna soluci?n?

Saludos.

La variable alfa, solo funciona si estas utilizando draw_sprite_ext. La colocas como un script en el evento DRAW:  8)

draw_sprite_ext(sprite,subimage,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha)

sprite:  Nombre del sprite (sprite_index)
subimage:  Fotograma
X e Y: Posicion
xscale e yscale: Tama?o del sprite a dibujar
rot:  Rotacion del sprite a dibujar
color:  Color de sprite a dibuja (c_white)
alpha:  Valor alfa, quien reduce la transparencia


Espero que te sirva  8)

Ahi me andubo joya...gracias. Use una variable llamada alpha que se fuera reduciendo hasta llegar a cero y ahi se destruye.

Saludos.