hola, veran tal cual dice el titulo quiero que el background siga a la view
encontre esto:
background_x[0]=view_xview*.7
da un efecto de profundidad pero no es lo que estoy bucando, lo que quiero es que siga a la view.
desde ya gracias ;)

aqui esta
background_x[0]=view_xview[0];
background_y[0]=view_yview[0];
cambia el 0 de la background por si quieres que tengas otra backgroun moviendose con la otra, por ejemplo
background_x[1]=view_xview[0];
background_y[1]=view_yview[0];
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

Cita de: Genesis en Junio 18, 2010, 06:06:01 PM
aqui esta
background_x[0]=view_xview[0];
background_y[0]=view_yview[0];
cambia el 0 de la background por si quieres que tengas otra backgroun moviendose con la otra, por ejemplo
background_x[1]=view_xview[0];
background_y[1]=view_yview[0];

ya lo habia probado en los 3 tipos de step, pero lo que pasa es que el background no se mueve con la view sino que se retrasa en el movimiento
NOTA: estoy usando este codigo en el objeto del personaje principal

yo lo pondria en el evento draw, pero si esta puesto en el objeto del personaje te puede dar errores como no dibujar algun que otro sprite del personaje. Yo pondria ese mismo codigo, el que ha puesto Genesis, en el evento draw de un objeto que se encargue de dibujar el background o aprovecha otro que no utilize ningun sprite. Cuando lo tengas lo pones en la room o si prefieres utiliza instance_create(x,y,obj) en el evento create del personaje.
Espero que te sirva de ayuda. :)
----by:Croer----

pues men, esk tambien ocurre una cosa, ene l room existe el panel de views, el personaje se mueve con la view no? si no lo has hecho, en la view en Follow Object o Algo asi, ponle el obj_player, y en el cosito que esta en -1 aumentalo para que se mueva cada que este en la mitad de la pantalla como en hsp  y vsp creo que se llama,
en hsp puedes poner 320 y en vsp 240

y listo!
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si eso ya lo tengo configurado tal cual

draw_background(background,view_xview,view_yview);
Evento Draw.

Dibuj?ndolo no se ralentiza el background al moverse.
w f t g+

bien me anda!!! :D
con esto:
draw_background(bkg_luna,view_xview,view_yview);
depth=+999999999999

lo puse en un objeto distinto
pero... veran con este background tengo otro que es: las paredes, piso, etc
y cuando ejecuto, el background que dibujo tapa al otro
el otro background lo puse con el panel de background del room y esta como background [7]

Con ponerlos en ?rden bastar?a:


draw_background(bkg_luna,view_xview,view_yview);
draw_background(bkg_paredes,view_xview,view_yview);
draw_background(bkg_piso,view_xview,view_yview);
...


A no ser que te refieras a tiles, claro.
w f t g+

UPS!!!, pense que ya habia respondido esto  :o
si me sirvio lo que me paso Ntanil.
gracias, y perdon por olvidarme de contestar :-[

15689* Gracias por el codigo del primer post, era justo el que queria XD