Junio 18, 2010, 08:53:48 PM Ultima modificación: Junio 18, 2010, 10:46:50 PM por Alfonsos1
observen la imagen,

en la imagen la sona negra es la que el personaje no alcanza a ver devido al muro.

Quiero hacer eso en mi juego, que la sona no visible quede negra.

mas info:
juego 2D
uso solo un objeto muro que es cuadrado
juego de vista cenital (mirado desde arriba)
la view sigue al personage siempre en el centro

Se me ocurre hacer un sistema de sombras utilizando lineas en los 30 o 40 grados que rodean al objeto, chequeando si hay un objeto s?lido, una vez q lo encontr?, dibuj?s la linea a partir de ah? la linea negra, con un depth mayor al de los objetos. Pero no estoy seguro de si realmente funcionar?a... Y tampoco estoy seguro de la velocidad que tendr?a dicho algoritmo. Pero bueno, me voy a fijar a ver q puedo hacer

EDITO: Dos cosas:
1- Lo logr?
2- Es super lento

una pena que sea lenta tu forma (mi PC no es de las mejores que digames...)

TENGO UNA DUDA: existe alguna funcion para divujar poligonos "rellenados"?

por rellenados simplemente me refiero a que no drawe solo las linias sino lque tambien pinte la superficie que ocupa

por ejemplo:

draw_poligone(x1,y1,x2,y2,xn,yn,... ,relleno)

Yo soy de los que aporta ideas pero no sabe aplicarlas en GML XD

Seguro que no es tan real el efecto como el que haya podido hacer Texic pero, lo siento, no doy para m?s, en lugar de ver realmente lo nos deje ver el muro, ver?amos todo el cuadrito, pero no creo que afecte mucho y deber?a solucionar el problema.

Crear?a un objeto "obOpaco" del mismo tama?o que cada celda de nuestro backgrond y tendr?a dos posibles estados en el sprite:

1.- Completamente opaco (negro)
2.- Completamente transparente (transparencia)

El objeto tendr?a que ser no-solido para evitar colisiones y lo pondr?amos en las todas las celdas del juego que conforman nuestro fondo.

Luego s?lo habr?a que ponerles una funci?n, si no hay objetos s?lidos (tipo muro) entre "mi" (obOpaco) y nuestro personaje:

Cambiar Sprite del obOpaco a la imagen completamente transparente.

Si no se cumple la condici?n, entonces es que hay un muro:

Cambiar Sprite del obOpaco a la imagen completamente opaca (negra).

Si puedo luego pongo una imagen de lo que es mi concepto para resolver el problema.

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

#4 Junio 19, 2010, 12:24:27 AM Ultima modificación: Junio 19, 2010, 12:29:00 AM por Alfonsos1
Tu idea esta clara Herni, aunque el efecto visual no seria muy bueno, lla que se veria cuadriculada el contorno de la sono no visible,
grasias de todos modos

Repito mi pregunta anterior:

existe alguna funcion o script para divujar poligonos "rellenados"?

por rellenados simplemente me refiero a que no drawe solo las linias sino lque tambien pinte la superficie que ocupa

por ejemplo:

draw_poligone(x1,y1,x2,y2,xn,yn,... ,relleno)

MI PROBLEMA ESTARIA DEFINITIVAMENTE SOLUCIONADO SI ENCONTRARA DICHA FUNCION O SCRIPT

Esto, pero no funciona la descarga creo

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=279734

Le pod?s mandar un MP al creador...

Aha! Ac? hay uno, era m?s facil de lo que cre?amos dibujar un pol?gono  XD