Junio 22, 2010, 08:30:17 PM Ultima modificación: Junio 23, 2010, 09:22:46 AM por Ntanil
Hola, me gustaria saber que al hacer como una especie de portada de mi juego (donde aparezca play y eso) que luego lleve a otra pantalla que sea para seleccionar el personaje y despues de elejir el personaje que con un boton "start" se inicie el juego en s?.

Edit de Ntanil: Tienes que poner el "Icono del mensaje" de la versi?n que uses de GM. ?sta vez te lo edito yo, ?Ok? :)

Saludos!!

Bueno eso puede hacerse con rooms

crea una room para la intro, otra para el menu, otra para elejir el personaje, otra para jugar en si... o....

crea una room y ponle los objetos del menu, al seleccionar una opcion eliminas todos los objetos y creas los nuevos.. (asi no tendras tantos rooms)

espero se entienda

Suerte, Saludos!! 3lking
"$3lking$"

S?, pero es que para linkear un objeto para que llege a otra room, que tengo que hacer?, yo sabria linkearlo pero lo har?a en html pero en GM no se como hacerlo.

no se muy bien si los diferentes menus tendran m?s de una opci?n, si puedes detallarlo un poco mejor ;). Pero si tu duda es como "linkear" los menus, la forma m?s f?cil ?s:

• Creas una unica room como habeis dicho anteriormente
  • Una vez creada la room creas los diferentes objetos para cada men?
  • Cuando tengas todo hecho y los menus funcionen correctamente, en el evento o en el trozo de codigo que se encargue de hacer el canvio de men? le a?ades instance_destroy();
  • I para acabar en el evento destroy del objeto le pones instance_create(x,y,obj)

Tienes que asegurarte que en el evento destroy en instance_create(x,y,obj) pongas correctamente las coordenadas, para que no salgan los menus movidos y que menu pones en obj, es decir, en el menu1(por ejemplo) tendras que poner menu2 en obj o el nombre que hayas puesto en el menu.
Esto tambi?n te puede servir si quieres cambiar de room con un men?, seria igual: en el evento destroy en vez de poner instance_create(x,y,obj) tendrias de poner room_goto_next().
Espero que te sirva de ayuda. :)
----by:Croer----