Julio 02, 2010, 02:25:18 PM Ultima modificación: Julio 02, 2010, 06:28:10 PM por kaliman777
Hola:

Tengo 3 objetos, cada uno con 6 subim?genes que ciclan hasta detenerse en una sola. Cuando se detienen, comparo que subimagen de cada objeto qued?, para programar el score. As? por ejemplo:

if (obj_1.image_index=0 and obj_2.image_index=0 and obj_3.image_index=0)
{
global.dinero +=100
}
else
{
  sound_play(win)
}


Mi duda es esta: En qu? evento debo poner esto, porque nunca me funciona.
Yo lo pongo en la alarma que detiene el movimiento de los objetos. Cda vez que se verifica esta instrucci?n, no pasa nada, el score sigue igual.

Lo pregunto porque yo suelo ponerlosmanualmente en la ROOM y estas expresiones no me funcionan.

Espero su apoyo, gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

mmmm no entiendo instance_nuber(obj) regresa el numero de instancias que hay de determinado objeto en tu room.

no importa si las pusiste manualmente en el room, o las creaste despues.

Cita de: brunoxzx en Julio 02, 2010, 05:02:20 PM
mmmm no entiendo instance_nuber(obj) regresa el numero de instancias que hay de determinado objeto en tu room.

no importa si las pusiste manualmente en el room, o las creaste despues.

S?, pero usando esta variable, se puede dar una instrucci?n al juego. Por ejemplo si hay 5 instancias de un objeto, eliminarlas.

Yo quiero exactamente que si hay tres instancias x (imagenes de sprites) que tienen el mismo valor de Y, que sume al score 100 puntos, pero no hallo c?mo hacerlo.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pues yo lo pondria en evento step. El codigo esta bien en si, aunque no se porque pones parentesis () despues del IF. No hacen falta
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

mmm ami se me ocurre este metodo no agas que se ejecute todo el tiempo creo que consume mucha memoria.

var yy,a;
a=0
YY=object1.y
if instance_number(objeto)=3 {
for (i=0;i<room_width;i+=1){
if position_meeting(i,YY,objeto){a+=1}
if a=3 {score+=100 i=room_width}}}

nota donde dice objeto es el objeto que quieres checar que tenga la misma Y

Cita de: brunoxzx en Julio 03, 2010, 06:45:28 PM
mmm ami se me ocurre este metodo no agas que se ejecute todo el tiempo creo que consume mucha memoria.

var yy,a;
a=0
YY=object1.y
if instance_number(objeto)=3 {
for (i=0;i<room_width;i+=1){
if position_meeting(i,YY,objeto){a+=1}
if a=3 {score+=100 i=room_width}}}


Bueno Brunxxz:

Son tres objatos y tu c?digo s?lo hace referencia a uno. No veo contra qui?n compara las posiciones.

No lo cach?...

nota donde dice objeto es el objeto que quieres checar que tenga la misma Y
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#6 Julio 06, 2010, 12:47:03 AM Ultima modificación: Julio 06, 2010, 12:49:20 AM por brunoxzx
O.o Yo entendi otra cosa.
pense que por ejemplo cuando habia 3 objetos de nombre "objeto5" checara si esos 3 tubieran la misma Y.
pero creo que lo que tu quieres es esto.


Citarvar yy,a;
a=0
YY=objeto1.y
if instance_number(objeto)=3 {
for (i=0;i<room_width;i+=1){
if position_meeting(i,yy,objeto1){a+=1}
if position_meeting(i,YY,objeto2){a+=1}
if position_meeting(i,yy,objecto3){a+=1}
if a=3 {score+=100 i=room_width}}}