La verdad es que eso depende finalmente del desarrollador. Si ?l desea que la velocidad sea siempre la misma a pesar de la room_speed, pues se ahorrar? la f?rmula y pondr? el valor constante en su lugar. O en caso contrario, si el juego exige que ambas velocidades permanezcan sincronizadas pues se ir? por el m?todo de Killer.

Cita de: Killer en Julio 12, 2010, 08:35:39 AM
Ten en cuenta que no basta con aumentar la velocidad de la room para hacer los movimientos de los sprites m?s suaves, tambi?n debe modificarse el sprite, agregar los frames "intermedios" a los ya existentes para que la animaci?n sea realmente m?s suave y no solo m?s r?pida.

La manera en que se usa el sleep en el c?digo es para que la animaci?n se vea igual a como se ver?a fuera del bucle, si quieres que la animaci?n sea m?s suave la debes mejorar a medida que aumentas la room_speed.

En ese caso estoy de acuerdo, pero yo al responder me basaba en los sprites ya existentes de Mario y que mucha gente reutiliza, si se los hace ?l (o se los hace alguien) y puede meter m?s frames al sprite ser?a cojonudo XD

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

pues me imgaingo k tambn se puede una variable , por ejemplo
if canmove=true
{
speed=5
vspeed=5
hspeed=5
} o algo asi
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0