A ver, yo tengo varios ataques dise?ados que son objetos. Dentro de ese objeto est? la colisi?n con el personaje principal y ah? meto el c?digo para que me quite vida dependiendo de mi nivel y del rival, etc (Texic sabe de esto xD) pero claro, si por ejemplo lo lanza el objeto 'enemigo1' funciona bien, pero si ese mismo objeto lo lanza el 'enemigo2' dar?a error ya que el c?digo est? configurado con los stats del 'enemigo1'. Es decir, yo querr?a hacer esto:

'Objeto=ataque roca'
- Si lo lanza enemigo 1 > (quita vida dependiendo de mi nivel y el del enemigo)
- Si lo lanza enemigo 2 > (quita vida dependiendo de mi nivel y el del enemigo)

En definitiva, lo que yo quiero saber es si es posible, hacer una acci?n u otra dependiendo del objeto desde el cual se haya creado el objeto 'ataque'.

?Es posible? Es que si no, tendr?a que estar dise?ando el mismo ataque una y otra vez  :-[

Se me ocurre usar lo siguiente:
Cuando enemigo 1 o enemigo 2 creen el objeto ataque le asignar?n unas variables, que depender?n del ataque de los enemigos, y entonces el nivel de la instancia del ataque depender? del nivel del objeto enemigo 1 ? 2.
En el momento en el que el enemigo crea el ataque habr?a que hacer algo como ?sto:
var creado;
creado=instance_create(x,y,AtaqueRoca)//Crea la instancia roca y guarda su id en una variable llamada creado
creado.da?o=nivel+(ataque/personaje.defensa)//F?rmula para calcular el da?o

Asigna a la instancia creada el da?o que quieres que cause, deduciendolo del nivel y del ataque del enemigo y tuyos (la f?rmula me la acabo de inventar, tendr?s que cambiarla por la que tu uses para calcular el da?o XD)

Y cuando colisione el ataque con el personaje le debe restar vida seg?n su variable da?o. Ojal? me haya explicado bien y te sirva, suerte.  :)

Un saludo