hola makeros, tengo un problema que no se me ocurre como arreglarlo... se trata de una puerta al estilo megaman de Nes, que cuando el personaje llegue a ella se abra de abajo hacia arriba, y cuando pase de ella esta se cierre de arriba hacia abajo, lo estoy tratando de hacer con un solo objeto de 16x16, y todav?a no lo puedo solucionar  :-[. hasta ahora solo lo que llevo es que megaman al tocar la puerta se destruya y nada mas...

los codigos de la puerta son:

Evento Create:
touched = 0;
jumpx = 1


Evento Alarma 0: (aca es cuando se abre)
sound_play(sound_door)
solid = false;
visible = false;
alarm[1] = 60


Evento Alarma 1: (aca es cuando se cierra)
sound_play(sound_door)
solid = true;
visible = true;
touched = 0;
x += sprite_width*jumpx


Evento Step:
if instance_exists(obj_player)
{
if obj_player.x < x
{jumpx = -1}
if obj_player.x > x+sprite_width
{jumpx = 1}
}


Evento de colision con el objeto jugador:
if touched = 0
{
touched = 1;
alarm[0] = 1
}
gracias por leer...
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

#1 Julio 16, 2010, 03:17:30 AM Ultima modificación: Julio 16, 2010, 03:20:11 AM por Super_poke
Edit: me equivoqu? y no se soluciona as? xd. no s? c?mo borrar ste mensaje. =S

Super_poke??? XD Recien le? el sobre la misma persona en la revista de Gm.

#3 Julio 16, 2010, 09:31:52 AM Ultima modificación: Julio 16, 2010, 09:34:02 AM por Texic
Interesante, pero si lo notas bien el otro se escrib?a todo con minuscula y junto (superpoke), quiz?s era alguien que lo conoc?a y quer?a hacerlo quedar mal... o no...
Respecto a tu problema fab62, pasa editable que no entiendo de d?nde vienen algunas cosas, ni el por qu? de otras

PD: Deber?as usar draw_sprite_part en vez de poner visible=0 de una