Julio 18, 2010, 03:29:08 PM Ultima modificación: Julio 19, 2010, 10:56:48 PM por slampdesign
hola gmakeros, quisiera saber si se puede bloquear eventos del teclado, como e? key press, key event.. etc, pero en la barra espaciadora, es mientras se ejecuta un evento.. ???

Pod?s poner esto mientras se ejecuta ese evento:
keyboard_clear(vk_space)
Pero el evento se tiene que ejecutar cada step, o activar una acci?n que se ejecute cada step, antes de cualquier keyboard_check que involucre al vk_space

no, mira quiero que se desactive esa tecla mientras mi variable este en "true"

Cita de: slampdesign en Julio 18, 2010, 08:18:27 PM
no, mira quiero que se desactive esa tecla mientras mi variable este en "true"

Pues dir?a que con poner este c?digo en el evento de la tecla que quieres bloquear ser?a suficiente:

if (variable == false)  // Si la variable es true no se ejecutar?
{
  // C?digo que quieres que haga
}

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

Si Herni, yo se como hacer eso... lo que no se es bloquear los eventos del teclado, para eso hice este post!!!

En step al principio pone esto entonces
if desactivar=true {keyboard_clear(vk_space)}

no, texic, yo creo que es imposible  :(, tampoco funciona, claro que coloque la variable "desactivar" en true...

Pero c?mo va a ser imposible si lo estoy probando lol. Mir?, te paso un ejemplo. Est? en el object0 el codigo (mario)

Prueva con esto
if tu_variable=true {if keyboard_check(vk_space){}} //si la variable esta en verdadero y se presiona espacio no pasa nada

bueno, ya que este problema no se ha podido resolver, debo intentar por otros metodos...?Alguien sabe como eliminar una colision?, es decir, que le suceda algo a un objeto al estar en contacto con otro, sino que ocurra, solo al colisionar, en ese momento---?? si alguien sabe esto... :-[

Pero! Si en el ejemplo que te d? se desactivaba la barra espaciadora T.T
Y no entiendo lo ultimo que preguntaste, o es demasiado simple y requiere de una condicional...

:-[ disculpa TEXIC, no me habia fijado del ejemplo....muchisimas gracias +Karma para ti..... :D