Julio 22, 2010, 02:23:30 AM Ultima modificación: Julio 23, 2010, 09:09:31 PM por slampdesign
hola Gmakeros, estoy trabado xq no se si es posible eliminar una variable o desactivarla durante un tiempo, la razon es que tengo una variable que se activa al estar en contacto un objeto con otro, cuando mi health este en 100, quiero que se desactive esa variable.

PD: S?lo necesito saber lo que dice el titulo, yo se usar las variables y el procedimiento que explique aqui arriba es para que me entiendan mejor....

ok, si no me equivoko creo q seria algo asi:

Citarif (health=100)
   {var=false}  o {alarm[0]=50}
       else
   {var=true}   o {alarm[1]=50}
//en la alarma 0 y 1 deberas colocar var=false o var=true dependiendo, para que se active o descactive en el tiempo deseado


o crea un objeto con la variable:
Obj_player
   Create Event
       script
            health=99
            obj_var.var=true
   Step Event
        script
            if (health<100)
           {instance_create(x,y,obj_var)}
            else
            {instance_destroy(obj_var)}
NOTA: este segundo caso seria muy estricto ya que si eliminas el objeto no podras llamar la variable hasta que lo vuelvas a crear, de no hacerlo asi te mandara error.

Yo creo que hay otra forma, seria dentro de tu variable que haga lo que quieres que haga y luego destruya el objeto, lo unico quetendrias que hacerlo en un objeto exclusivamente para eso
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1? Pang Espacial 1.0

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2227

Eso no es recomendable, imag?nate que hicieras eso para cada caso similar. Estar?as llenando la room de objetos que no solo traen la variable deseada, sino tambi?n todas las variables propias de cualquier objeto: depth, gravity, speed, ect. Adem?s le estar?as un peso incecesario al ejecutable, ya que cada nuevo objeto le cobra su factura al juego completo.
       

si hackware, es cierto, ademas ese codigo no me sirve xq si lo coloco en e step, el health aumenta a 100 de golpe...

Cita de: slampdesign en Julio 22, 2010, 08:31:57 PM
si hackware, es cierto, ademas ese codigo no me sirve xq si lo coloco en e step, el health aumenta a 100 de golpe...
el codigo no modifica la variable de health, solo verifica si esta en 100 o no

la verdad no se que quieres conseguir con esto, si detalllas mas el problema talves pueda dar en el clavo con lo que buscas

Vean todos, lo que yo necesito hacer es lo siguiente:

Tengo una variable que se activa al colisionar un objeto con otro, esta variable (cuando esta en true) me permite hacer eventos con la barra espaciadora (solo cuando esta en true), al dar espacio y checar que la variable esta positiva, aumenta en un 35 el health, cuando se presiona esa tecla 2 veces mas, me llena el health (35+35+30),Quiero que cuando el health este en 100 me bloquee la variable inicial... ??? :-[ XD

Xque quiero desactivar la variable o eliminarla:

porque las veces que colisione mi objeto con el otro se va a activar...

Saludos!!

No ten?s por que "desactivarla" ni "eliminarla". Pod?s ponerla en -1 cuando no la quieras usar m?s y checar que sea false antes de cambiarla a true (false es 0 y true es 1).
Vim.

no Wadk, tampoco me sirve-- :'( :(, porque cuando colisiono me vuelve a activar la variable..


mmm ya lo resolvi, gracias wadk y alos demas tambien...+karma(Wadk) :D