eso quiero hacer, pero hasta ahora no he podido lograrlo, quiero que el enemigo este inm?vil y dispare hacia el cielo. si me pueden ayudar lo agradecer?a mucho,y podr?a dar karma si me ense?an a hacerlo  XD
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mmm creo que se como, quieres que las balas se disparen al cielo, luego caigan como lluvia, osea que tengan una gravedad???

creo que se como hacerlo, responde si es asi

sii es asi :D
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hola mira puedes hacer dos objetos

bala_inicio
bala_ataque

bala_inicio que esta bala sea la que dispare al principio el enemigo. en el evento create de bala_inicio puedes poner

vertical speed igual a -5 (el numero es la velocidad que quieras, el signo de menos (-) es para que vaya hacia arriba)

en el evento "outside room"
puedes poner create object y el objeto que se cree sea bala_ataque

ahora en el evento create de bala_ataque
pon jump to position

en los valores pones

en x pones: jugador.x
en y pones: 0

ahora jugador puede ser reemplasado por el nombre de tu jugador o instancia que quieras que sea atacada

estos valores de arriba son para que la cordenada x busque al jugador
y la cordenada y haga la aparencia de que cae del cielo

ahora tambien en el mismo evento de bala_ataque pon

vertical speed

pero pon el valor en 5 (o el que quieras recuerda es la velocidad de caida)

espero averte ayudado

si tienes dudas de como hacer que dispare el enemigo puedes hacer otra pregunta jaja saludos

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#4 Julio 26, 2010, 02:24:41 AM Ultima modificación: Julio 26, 2010, 02:39:47 AM por ordo_ab_chao
pruebo y de ah? edito  :D gracias
edito:
parece que voy por buen camino, pero no se como hacer que el enemigo dispare cada cierto tiempo, ni tampoco puedo hacer que las balas salgan de la punta de la pistola XD, soy nuevo en esto de balas
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#5 Julio 26, 2010, 02:47:56 AM Ultima modificación: Julio 26, 2010, 03:04:09 AM por zerozerito
ok amigo no hay problema todos empezamos con dudas en gm

ya probe el proyecto y si funciona

para hacer que dispare el enemigo en el evento create del enemigo pon

set alarm

la alarm dejala en 0
el valor lo pones en 20

ahora en el enemigo pones el evento alarm 0

ahi pones otra vez set alarm

la alarm dejala en 0
el valor lo pones en 20

ahora ahi mismo pon create object
el objeto a crear que sea la bala_inicio

recuerda poner los evento que mencione aneriormente para que bala_inicio se mueva

ahora un consejo:
cuando bala_inicio ejecute los eventos de outside room pon
create object el objeto a crear que sea bala_ataque
y pones destroy instance ahi marcas el valor self

y listo esto es para que la memoria no dibuje tantas instancias y evitar que el sistema se haga lento

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#6 Julio 26, 2010, 03:04:37 AM Ultima modificación: Julio 26, 2010, 03:32:29 AM por ordo_ab_chao
funciona!! pero cuando muere el jugador, me sale un error porque no reconoce el jugador.x, y lo otro es que no se ve cuando la bala sale sino que solamente se ve cuando esta cayendo, quiz?s es muy r?pido y no lo veo XD
todo bien XD
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ok bien amigo has seguido todo correctamente

para solucionar el error haz lo siguiente

?recuerdas los eventos de bala_inicio y bala_ataque?

bala_ataque en su evento create ejecuta "jump to position"

para hacer que no de error

1 - vete a la pesta?a control
2 - toma la accion "test instance count"
3 - ahi pones lo siguiente

en object pondras a tu jugador o instancia que sera atacada por las balas
en number dejalo en cero
en operation pon "larger than"
ahora "ok"

una vez puesta la accion pones los bloques de inicio - final (son las flechitas, se ubican en la misma pesta?a)

ahora dentro de los bloques pones el evento "jump to position"

despues de los bloques inicio - final
pones la sentencia "else"
y vuleve a ubicar otros bloques de inicio final y dentro de ellos pon la accion "destroy instance"
dejas marcada la accion "self"

"esto es para que la bala cheque si el jugador existe, si existe la bala atacara pero si jugador no existe la bala se autodestruye. esto sirve para evitar un error"

ahora en bala_inicio

en el evento create pones "test instance count"

en object pondras a tu jugador o instancia que sera atacada por las balas
en number dejalo en cero
en operation pon "larger than"
por ultimo marca la casilla "NOT"
ahora "ok"

pon los bloques de inicio - final
dentro de ellos pon "destroy instance" dejas marcado self

"esto es para que la bala al inicio cheque si existe el jugador si no existe bala_inicio se autodestruye pero si existe la bala ejecuta todo normal"

por cierto si agregas mucha velocidad a las instancias llegan a salir de control e incluso dejan de ser visibles solo debes tomar nota de esto contacta por si tienes otra duda amigo.

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