weno mi duda es esta
checando un ejemplo de como acer fonts desde sprite
pude deducir ciertas cosas, pero no deduje como es que puede el programa reconocer cada caracter y asignarle un sprite, eso es lo que quiero comprender
aqui los codigos del programa

Código (codigo cuestion) [Seleccionar]

//argument1 e textul propriu zis.
//argument2 e numele sprite-ului ce contine literele.
  for (j=1;j<=string_length(argument0);j+=1)
  {
 tx=string_copy(argument0,j,1);
  if (tx='.') draw_sprite(argument1,26,x-12+j*14,y-14+i*14);
  else if (tx=',') draw_sprite(argument1,27,x-12+j*14,y-14+i*14);
  else if (tx!=' ') draw_sprite(argument1,ord(string_upper(tx))-65,x-12+j*14,y-14+i*14);
  }

Código (object0 event create) [Seleccionar]


text[1]='Este es un ejemplo hecho';
text[2]='x soccer dos mil ocho,';
text[3]='espero que te sirva';
text[4]='Sprite con fonts, saludosss.';

Código (object0 event draw) [Seleccionar]

for (i=1;i<=4;i+=1)
{
cuestion(text[i],alfabet);
}


tambien si me pudieran explicar el codigo string_copy porque en el manual no viene :S

No hace falta que hagas tanto lio hay un codigo en gm para pasar un sprite a font en este momento no me acuerdo pero pregunta... :-[

es sprite_add_font pero no entiendo para que sirven sus argumentos =/