Julio 31, 2010, 01:01:41 AM Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 08:10:17 PM por slampdesign
hola a todos, quisiera saber como hacer el efecto de texto de los juegos rpg o en 3d paralelo, es decir, aquel que va mostrando letra por letra..es un script???

te doy una idea:

crea las variable "texto_pantalla", "texto_completo" y "letras"

a la variable texto_completo le asignas el texto, por ejemplo:
texto_pantalla="asdlgkjhasdg";

a la variable letras le asignas un 0

y a la variable texto_pantalla le asignas lo siguiente:
texto_pantalla=string_copy(texto_completo,1 o 0,1);//no recuerdo se hay que poner 1 o 0, la idea es que copie el primer caracter

luego a cada step pones esto:

letras+=1;
texto_pantalla=texto_pantalla+string_copy(texto_completo,letras,1);

luego solo tenes que drawear

draw_text(x,y,texto_pantalla)

Disculpa, no me puedes pasar un ejemplo, es que intente hacerlo y no hace nada...xfavor :)

toma este script:

draw_set_font(mensaje);
draw_set_color(c_white);
draw_set_color(c_white);
if argument2 = 0
draw_background_stretched_ext(boxm,0,360,640,120,c_white,0.9);
else
draw_rectangle_color(0,360,640,480,c_black,c_black,c_black,c_black,false)
draw_set_halign(0)
draw_set_valign(0)
draw_text_ext(10,360,argument0,-1,640);
draw_triangle_color(620,460,640,460,630,480,c_red,c_yellow,c_maroon,false)
screen_refresh();
keyboard_wait();
screen_redraw();
sleep(50)

Como funciona:
Crea un script con el nombre draw_message y copia lo anterior dentro de el
Crea una font llamada mensaje. Este sera la letra del texto
Crea un background de 188x48 llamado boxm. Este sera la caja de texto.
Entonces simplemente usa este codigo para que salga una conversa:
draw_message('Esto es una prueba de un mensaje de texto RPG')
Como en todos los RPG, havezes hay una continuacion en dialogos, simplemente haz esto:

draw_message('GUS: Hey! sabias que...')
draw_message('Mate a un monstruo?!')
draw_message('SVEN: Te felicito')

En este caso, es una conversa, saldran tres cajas de texto consecutivas. Recuerda poner tu texto entre ''
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

mas o menos asi, pero quiero que se muestre letra por letra...

Este lo hice hace un mes, no me acuerdo para quien, modificalo a gusto

#6 Julio 31, 2010, 09:24:33 PM Ultima modificación: Julio 31, 2010, 10:47:36 PM por slampdesign
muuuchas gracias texic, tu siempre ayudandome!!!+KARMA...y a los demas tambn..saludos!!! :D

EDITADO:

El ejemplo de texic me sirvio de mucho, pero necesito fusionar esos dos ejemplos(el primero y el de texic) porque necesito que cuando el texto llegue al final del sprite salte una linea automaticamente, sin tener que colocar un "#" en la mitad del texto...

El ?cono por dios.
Y Texic, NOKABURE y Alfonsos1, no respondan temas que incumplan las reglas.
Vim.

Perdon Wadk, ni lo vi XD
Eso que pides ya es m?s complicado, ver? que puedo hacer. Asi de paso dejo mi ejemplo de di?logo m?s completo

#9 Agosto 02, 2010, 05:54:51 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 05:58:24 PM por soccer2008
creo q tengo un ejemplo sobre eso (espero q sea lo q buscas), en unos momentos lo adjunto, saludosss XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Ese ejemplo no funciona, tambien lo baje en la seccion descargas y no servia tampoco... :( :'(

CitarPor favor, antes de subir los ejemplos, mas que todo en la seccion de descargas, pruebenlos una ultima vez y verifiquen si usaron librerias que no vienen con el GM.

el ejemplo funciona o es q tiene otras librer?as????..avisame para ver si hago un ejemplo mejor, saludos XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Oye, este ejemplo:

Me da error:

for object personaje:

Error in code at line 5:
   font_style = fs_bold
                ^
at position 15: Unknown variable fs_bold

Cuando presiono ENTER...y ya he seleccionado el nombre..

Mmm... asi nom?s te comento, no me sali? todav?a XD
Pero sigo intentando, quiero hacer que no corte palabras, sino que haga como los textbox que te bajan las palabras que no entran

Cita de: Texic en Agosto 03, 2010, 04:45:57 AM
Mmm... asi nom?s te comento, no me sali? todav?a XD
Pero sigo intentando, quiero hacer que no corte palabras, sino que haga como los textbox que te bajan las palabras que no entran

Por eso te dije que hay que hacer como una fusion entre tu ejemplo y los codigos de NOKAUBURE, ya que ?stos codigos hacen que baje el texto que no entra en el texbox, pero no me sirve porque no es letra x letra...