bueno correg? el ejemplo, espero que sea lo que buscas, saludos XD XD XD
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#16 Agosto 01, 2010, 10:17:25 AM Ultima modificación: Agosto 01, 2010, 11:17:38 AM por wako91
No funciona, sigo pudiendo usar los objetos en el mapa y ademas me salta error cada vez que abro el men? diciendo que falla al intentar dibujar el sprite. Adem?s no se por que el resto de elementos del juego dibujados se trastocan por completo. He comprobado que ninguna variable sea igual ni ning?n elemento tenga el mismo nombre, quitando del personaje e item claro.


He encontrado la manera mediante bases de datos y  el uso de draw para esto y aquelol. No es que sea definitivo sino una alternativa por si no lo conseguimos con esto. La ?nica pega es que los objetos aparecen en el inventario pero no se pueden usar.

?Hay alguna manera de convertir un texto draw en una especie de acceso directo que llame a un evento?


Si funciona postear? como lo he hecho, por supuesto.

poniendo el texto como sprite? o tambien puedes hacer un boton invisible.
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Creo que no te entendi bien lo que necesitas xq en el ejemplo corregido est? sin errores, creo q mejor voy a editar tu juego, saludos XD XD XD
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#19 Agosto 01, 2010, 07:06:16 PM Ultima modificación: Agosto 01, 2010, 07:38:30 PM por wako91
Es que entonces tengo que poner borrar y se me borran todos los eventos en pantalla de ese tipo. Ya se que podr?a poner dos pero es un royo...
En fin, seguir? probando xD

Por cierto Soccer gracias por el esmero

Cita de: wako91 en Agosto 01, 2010, 07:06:16 PM
Es que entonces tengo que poner borrar y se me borran todos los eventos en pantalla de ese tipo. Ya se que podr?a poner dos pero es un royo...
En fin, seguir? probando xD

Por cierto Soccer gracias por el esmero

no entiendo a que te refieres con q tienes q ir borrando???, detallame m?s para poder editarlo sin problemas el ejemplo, saludos XD XD XD
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Nooooo eso no tiene nada que ver con lo de antes, es un intento por mi cuenta. Chico necesitas mejorar un poco esa comprensi?n lectora o fijarme mejorrrrr

"No es que sea definitivo sino una alternativa por si no lo conseguimos con esto"

Tu a lo tuyo, ?a trabajar! ... es broma xDD

Tu men? funciona peeero sigo pudiendo usar los objetos cuando est?n esparcidos por el mapa y adem?s cuando entro en el men? salta un error en el que pone que el evento controlador tiene problemas para dibujar los sprites(pese a haberlo nombrado todo como en tu ejemplo: Item1, Item2 etc)


#22 Agosto 02, 2010, 02:11:05 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 04:27:52 PM por soccer2008
Cita de: wako91 en Agosto 02, 2010, 01:41:00 PM
Nooooo eso no tiene nada que ver con lo de antes, es un intento por mi cuenta. Chico necesitas mejorar un poco esa comprensi?n lectora o fijarme mejorrrrr

Y a ti te falta mejorar mucho en redacci?n y ortograf?a pues :D :D :D

Cita de: wako91 en Agosto 02, 2010, 01:41:00 PM
"No es que sea definitivo sino una alternativa por si no lo conseguimos con esto"

Tu a lo tuyo, ?a trabajar! ... es broma xDD

Tu men? funciona peeero sigo pudiendo usar los objetos cuando est?n esparcidos por el mapa y adem?s cuando entro en el men? salta un error en el que pone que el evento controlador tiene problemas para dibujar los sprites(pese a haberlo nombrado todo como en tu ejemplo: Item1, Item2 etc)


no entiendo a q error te refieres si en el ejemplo no me tira ninguna clase de error...
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#23 Agosto 02, 2010, 09:12:28 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 09:18:00 PM por wako91
eeeeeh que mi ortograf?a esta perfecta, por ah? si que no paso (c?_?)!  XD

No me refiero a ning?n error es simplemente el mensaje que aparece: "error intentado dibujar el sprite"

De todas formas aunque consiga averiguar que pasa sigue el tema de los objetos que se pueden usar cuando aun est?n en el suelo.

He "perfeccionado" mi "sistema" xD para los objetos que tengan funciones no puedan usarse en el mapa. La clave esta en crear uno para el mapa y otro para usar o bien establecer variables del tipo "cogido = true/false" (bien por mi xD). Si lo hago funcionar lo explicare.

La idea es hacer lo mismo que tu men? pero sin arrays y la colisi?n que agrega al objeto se produce en el mismo, as? no hace falta decirle al objeto jugador que debe hacer con todos y cada uno de los objetos.

Es un m?todo m?s largo de lo necesario pero de momento funciona xD

#24 Agosto 03, 2010, 07:14:40 AM Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 07:40:40 AM por soccer2008
Cita de: wako91 en Agosto 02, 2010, 09:12:28 PM
eeeeeh que mi ortograf?a esta perfecta, por ah? si que no paso (c?_?)!  XD

Bueno si esta equivale a est? entonces tienes raz?n de lo contrario me equivoqu?...

CitarHe "perfeccionado" mi "sistema" xD para los objetos que tengan funciones no puedan usarse en el mapa. La clave esta en crear uno para el mapa y otro para usar o bien establecer variables del tipo "cogido = true/false" (bien por mi xD). Si lo hago funcionar lo explicare.

La idea es hacer lo mismo que tu men? pero sin arrays y la colisi?n que agrega al objeto se produce en el mismo, as? no hace falta decirle al objeto jugador que debe hacer con todos y cada uno de los objetos.

Es un m?todo m?s largo de lo necesario pero de momento funciona xD

entonces tbm puedes hacerlo usando listas que es m?s r?pido y eficiente...saludos XD XD XD
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Que pejiguero eres, eso no es una falta es un despiste!!! xD

Es que entonces estar?amos en las mismas y no funcionaria (creo) ademas que no me aclaro con las listas esas.

pejiguero eres tu....


Las listas no son lo mismo que una array, si gustas mira el manual del gm...saludos XD XD XD
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#27 Agosto 04, 2010, 12:45:13 PM Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 08:40:42 PM por wako91
?Quien me ha puesto de karma -2? xDD

Mejor voy a dejar de intentar que esto sea un simple "quiero esto" "ya" "adi?s" porque veo que a la gente o no le gusta o no se entera y no es capaz de pillar cuando alguien no habla enserio, as? que nada, ya pas? xD que luego me ficharan por mala persona jajaja.

Pues yo a los arrays y a las listas los hacia la misma cosa.

EDITO:
Por cierto, ?a que manual te refieres tu? ?a alguno subido aqu?? yo tengo uno en PDF que describe el funcionamiento del programa muy bien pero al llegar a la programaci?n da demasiadas cosas por sabidas.





#28 Agosto 04, 2010, 08:18:42 PM Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 08:41:38 PM por wako91
Bueno esto es lo que he hecho yo:

Un evento controlador al que el boton menu llama a la vez que llama a los objetos del men? (fondo, botones...):

Controlador_menu > Draw > C?DIGO


draw_set_font(fuente2);
draw_set_color(c_black);

ini_open("base_de_datos.ini");

variable_objeto1=ini_read_real("Inventario","objeto1","");
if variable_objeto1>0 {draw_sprite(objeto1_sprite,0,x+10,y+10); draw_text(x+25,y+65,"           [" + string(variable_objeto1) + "]"); }

variable_objeto_con_funcion = ini_read_real("Inventario",objeto_con_funcion","");
ifvariable_objeto_con_funcion>0 {instance_create(x+25,y+60,objeto_con_funcion); draw_text(x+25,y+65,"           [" + string(objeto_con_funcion) + "]"); }


ini_close();


Despu?s creamos un objeto para colocar en el mapa. Si va a tener una funci?n creamos uno con las siguientes instrucciones y otro con la funci?n, pero en el c?digo que tenemos arriba tendremos que decir que el objeto a agregar es el que tiene funcionalidad.

El objeto en el mapa tendr? un evento en el que al colisionar con el jugador ejecutar? el siguiente c?digo:


if (global.eq_azada=0)
{
sound_stop(cursor);
window_set_cursor(true);
cursor_sprite=VACIO;
exit
}
else
{
sound_stop(cursor);
window_set_cursor(true);
cursor_sprite=azada_cursor;
exit
}


En este men? los objetos tienen sus posiciones preestablecidas por lo que si no tienes un objeto aparecer? un hueco. Se puede mejorar una barbaridad pero funciona. Lo que a?n no le he a?adido es un sistema para  borrar objetos aunque como cada uno tiene su sitio no es necesario.

http://img153.imageshack.us/i/26751183.png/
http://img823.imageshack.us/i/23258761.png/

mmm, en realidad no se entiende lo que realmente quieres xq se te a ayudado hasta lo q se pudo, tbm deber?a poner de tu parte...x cierto yo tampoco se quien me ha puesto -15 en karma...saludos XD XD XD
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