Julio 08, 2010, 02:46:51 AM Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 10:29:29 PM por Texic
Creador: Yo

Version de GM utilizada:  :GM8:

Descripcion:
Este script crea un sprite con la forma de otro. Mmm... dificil de explicar, pruebenlo y ver?n  XD

sprite_create_form

//argument0=sprite
//argument1=subimage
//argument2=sprite form
//argument3=subimage of form
//argument4=append to a existing sprite
fspr=-1
if argument1=all
{
if sprite_exists(fspr) {sprite_delete(fspr)}
for (i=0;i<=sprite_get_number(argument0)-1;i+=1)
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0.01)
draw_sprite(argument0,i,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
if !sprite_exists(fspr) {fspr=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0)}
else {temp=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0) sprite_merge(fspr,temp)}
}
return fspr
}
else
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_sprite(argument0,argument1,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
return sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0)
}


Aqui para  :GM7: modificado por NOKABURE

//argument0=sprite
//argument1=subimage
//argument2=sprite form
//argument3=subimage of form
//argument4=append to a existing sprite
fspr=-1
if argument1=all
{
if sprite_exists(fspr) {sprite_delete(fspr)}
for (i=0;i<=sprite_get_number(argument0)-1;i+=1)
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0.01)
draw_sprite(argument0,i,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_rectangle(sprite_get_width(argument2),0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0)
draw_rectangle(0,sprite_get_height(argument2),sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument0),0)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
if !sprite_exists(fspr) {fspr=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0)}
else {temp=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0) sprite_merge(fspr,temp)}
}
return fspr
}
else
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_sprite(argument0,argument1,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
return sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0)
}


Dejo un ejemplo de su uso, espero que les guste  :)




Esta muy bueno el script (Se nota que te tomo un rato hacerlo), creo que no lo usare en ning?n juego pero si lo uso con gusto te doy cr?ditos.

Cita de: Texic en Julio 08, 2010, 02:46:51 AM
Descripcion:
Este script crea un sprite con la forma de otro. Mmm... dificil de explicar, pruebenlo y ver?n  XD
Lo que hace el script es justo lo que me imagine que haria cuando lei el titulo

dos preguntas ?los sprites tienen que medir lo mismo? y
?los sprites_tienen que estar centrados?

#2 Julio 08, 2010, 03:21:50 AM Ultima modificación: Julio 08, 2010, 03:29:00 AM por Texic
No tienen necesariamente que tener el mismo tama?o, pero se logra mayor precisi?n asi. En cuanto a lo de estar centrados... Me agarraste por donde m?s me duele  XD
Acabo de notar el punto d?bil del script, ya lo estoy modificando

EDIT: Ya ta, solucionado  :)




Lo he hecho para la version GM7  :GM7:
//argument0=sprite
//argument1=subimage
//argument2=sprite form
//argument3=subimage of form
//argument4=append to a existing sprite
fspr=-1
if argument1=all
{
if sprite_exists(fspr) {sprite_delete(fspr)}
for (i=0;i<=sprite_get_number(argument0)-1;i+=1)
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0.01)
draw_sprite(argument0,i,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_rectangle(sprite_get_width(argument2),0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0)
draw_rectangle(0,sprite_get_height(argument2),sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument0),0)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
if !sprite_exists(fspr) {fspr=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0)}
else {temp=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0) sprite_merge(fspr,temp)}
}
return fspr
}
else
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_sprite(argument0,argument1,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
return sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0)
}


Solo era arreglar 3 errores. Tambien hize que se puedan mezclar sprites de tama?o diferentes, un ejemplo:


+

=

el resultado es animado, se subio mal la imagen xD
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Bien, lo agregar? al post principal, gracias ;D
Ya se pod?an agregar sprites de diferente tama?o, el problema surge cuando la sprite de la forma es mayor a la del relleno (lo que muestras es lo contrario, el relleno es lo verde), ahi la animacion no cubre por completo la sprite, pero no es realmente un problema, es lo que deber?a suceder por l?gica
Tambien se puede escalar para que ambas queden del mismo tama?o, pero es algo contraproducente
Saludos =)




ya, por eso hacia que el relleno fuera tan grande, para que coja sprites grandes y peque?os.
Te agregare a los creditos de un juego que estoy haciendo ;) (simplemente se me dan fatal las surfaces)
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^