Agosto 07, 2010, 10:23:57 AM Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 05:42:42 AM por MRafX
hola alguien sabe si se puede?
los que hayan jugado touhou alguna vez, han de aver notado que varios de los fondos son 3d  :o o eso parece  :-[, si alguien sabe como porfavor diganme como  XD (no "como" sino la forma :-X  XD)

mmm, yo hago asi:

Haces 1 background que es cielo
Haces 1 background que son monta?as lejanas
Haces 1 background que son monta?as cercanas

Los pones en la room en este orden: background 0 cielo, background 1 monta?as lejanas, background 2 monta?as cercanas

no se si es el efecto que quieres, si no lo es, pasa una foto
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

hay pongo 2 imagenes

no se si se note el cambio en las escaleras :-[

esta namas alcanse a tomar una por que el cambio de posicion es muy rapido  :)
bueno lo estava biendo y si hay algunas partes donde usa imagenes sobre imagenes para que paresca 3d pero en esas partes no noto nada asi
alguien si sabes como dime porfa

Pero Si Fueran Backs Cambiaria aunque la camara no se moviera... entonces creo que son modelos de escaleras. Pero Da un efecto back al no poder interactuar con ellas o por lo menos eso creo  :-[
No Entendi muy bien tu pregunta

lo que quiero no es en si que sea 3D, sino que paresca 3D
como dije hace rato, note que en algunas otras parrtes de el juego, son imagenes sobre imagenes , pero como puedo hacer eso y que los objetos cambien de tama?o poco a poco dependiendo la posicion respecto a "y" para que paresca mas 3D?
como por ejemplo que en la posicion 100.y, un objeto mida 100*300 otro posicion 150.y (50 mas) mida 150*300 (los 2 moviendose), y en la 300.y el  primero mida 150*300 y el otro 100*300, para dar efecto de que al hacercarse se empiese a ver lo que esta de el otro lado y lo que ya estaba cerca se deja de ver poco a poco, o algo asi :-[
o si sabes como puedo hacer los modelos, cualquiera de las dos esta bien
igual gracias, ya tengo masomenosuna idea de como

Hacer juegos 3D Es Muy dificil,pero no imposible :P... la opcion que tendrias es hacer juegos isometricos...
Busca en la seccion de descargas, ahy encontraras ejemplos :P

pues no se no se, que yo sepa se puede lograr un efecto 3d con el manejo de primitivas... pero no tengo idea del uso de estas :(
entra a!:

ya andube investigando, y si como dices gabriel es muy dificil :'( asi que lo que voy a hacer es hacer animaciones que pondre como objetos en el fondo  XD asi aunque sea me va a costar menos codigos XD
gracias de todas formas :)

Mirate este ejemplo...no es 3D sino que va escalando graficos a medida que se acerca a la pantalla y da una sensacion 3D.
es facil de inplementar en un juego.

j,luis, ya habia pensado en hacer eso pero el efecto no es el ismo igual gracias, talvez lo use un poco XD

con lo de las primitivas me refer?a a esto:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1572

ten en cuenta que necesita la versi?n PRO, si la tienes f?jate en el cielo
entra a!:

fega esacto lo que queria(bueno esepto que yo quiero el piso XD)
puedes decirme como te pongo karma?
e visto que lo ponen asi:
karma=+1
//XD

de cualquier forma gracias

Cita de: MRafX en Agosto 09, 2010, 03:17:01 AM

puedes decirme como te pongo karma?
e visto que lo ponen asi:
karma=+1
//XD

XD XD XD  XD XD
Todavia tu no puedes poner karma XD Eres Muy Nuevo ...Kuando seas mas antiguo en la cgm hay si .
, Con respecto al ejemplo de fega  es muy bueno, ni yo savia que se podia hacer eso  :-[
PD: Eso que pusiste es muy gracioso  XD

jejeje, yo solo cite el ejemplo xD el cr?dito no es mio  XD
entra a!:

igual fue de mucha ayuda!

////entonses si no se puede karma
gracias=+1
if gracias=1
{self.solucionado=true}
///XD

PD:error in line 2
unknow variable gracias
XD