Hola, encontre un codigo en internet bastante bueno ya que me desactiva todas las instancias que estan fuera de la view. El codigo es:
{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

Lo probe y todo perfecto... la room corre mucho mas rapido. Pero tengo un problema  :-X Los enemigos que se mueven en el borde de la view y si cerca existe un objeto solido que esta fuera de la view ocurre el error de que si mi personaje se mueve y activa el objeto solido el enemigo se traba en el.
?A alguien se le ocurre como solucionar esto?
Saludos y gracias de antemano!

Extend? los bordes un poco, asi algunas cosas que est?n fuera de la view siguen funcionando




Hola Texic! si, yo intente eso... pero sigue ocurriendo lo mismo...

{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0]+50,view_hview[0]+50,false,true);
}

Encontre un foro en ingles que para solucionar eso utilizaban esto:

with (objeto con movimiento) instance_activate_region(left,top,width,height,inside);

pero no entiendo muy bien el ingles... creo que se referia a que los objetos al rededor de la instancia que se mueve se activan, no se muy bien como usarlo.  ???

Hola, disculpenme por ser tan insistente con esto... pero es que realmente lo necesito... porque me gusta trabajar los grafico y el juego se esta viendo lento...

utilice el codigo:

with (Enemigo) instance_activate_region(x-15,y-15,x+15,y+15,true);


y trabaja... pero solo del lado derecho de la pantalla, es decir, el error solo ocurre del lado izquierdo de la pantalla.
Saludos!

{
  instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0]-50,view_yview[0],view_wview[0]+50,view_hview[0]+50,false,true);
}

Prob? as?





Hola ?almenos existe algun codigo o manera de consegir el mismo resultado sin la necesidad de utilizar este codigo?

#8 Agosto 19, 2010, 11:46:36 PM Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 11:48:18 PM por zerozerito
hola amigo esto se debe a que estas desactivando una instancia

si lees el manual este te dice que usar este codigo da problemas con algunas instancias

bueno yo invente una manera para activar las instancias que yo quiera y que lo demas quede desactivado

{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0],view_hview[0],false,true);
                       instance_activate_object(objeto-a-activar)
}

de esta manera consegui en un juego que las instancias importantes siguieran activas y lo demas desactivado

intenta esta tecnica con lo que te haya fallado

ejemplo dices que el enemigo se traba con el piso u objeto solido

entonces este codigo hace que el piso u el objeto solido siga activo y que los enemigos respeten sus acciones ya que estas siguen activas

de esta manera el piso u objeto solido hace que el enemigo no se trabe

ahora si el objeto es muy repetido en la room te recomiendo hacer otro objeto y solo ubicarlo donde el enemigo se pueda trabar y claro decirle al codigo que quieres ese objeto activado

si tienes dudas preguntame jeje te podre ayudar

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Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Hola zerozerito, convinado con lo que me dices me hiciste ocurrir algo... lo voy a probar y te aviso... gracias por la ayuda!

ok esta linea que mencione sirve para activar la instancia que quieras pero que lo demas quede desactivado lo cual es util para objetos que necesitan seguir activados

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Hola de nuevo zerozerito, no lo he podido solucionar, ya que tengo algunos enemigos que se mueven en el room de una manera muy libre y colisiona con casi todo... entonces para hacer un objeto aparte y colocarlo donde podria colisionar el enemigo me deja practicamente en las mismas.
Y con respecto a lo que iba a probar...  :-[ bueno, para que te digo... fue un fracaso total.