hola
alguien sabe eso como cambia por ejemplo que el emisor siga a un objeto,que las particulas cambien su angulo, crear particulas desde otra particula, y si pueden explicarme como funciona mejor :-[
saludos y gracias :)

eso se define en el tipo de particula:http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Tipos_de_particulas.htm
pero si queres que siga a otro objeto debes usar un objeto como referencia.
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#2 Agosto 14, 2010, 04:35:00 AM Ultima modificación: Agosto 14, 2010, 09:28:57 AM por MRafX
ya lo e intentado pero no simplemente no me sale nisiquiera crear prticulas por codigo  :-[
lo que e intentado hacer es poner por ejemplo:
part_type_direction(0,mouse,mouse,0,0)
y no lo sigue una vez logre que pareciera asi haciendo que los emisores los creara y los destruyera para que pareciera que se movia pero no que lo sigan de verdad
lo que quiero es algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=a5bTTsPVhP0&feature=related
lo e hecho con objetos pero quiero hacerlo con particulas por que siempre se me alenta cuando hay mas de 600
el efecto que quiero lograr es mas que nada el de las bolas como de fuego y los rayos de el vide
PD: los rayos son como varias particulas que le dan forma

#3 Agosto 15, 2010, 09:31:42 PM Ultima modificación: Agosto 15, 2010, 09:35:30 PM por hardraid
Citar
Las part?culas se pueden mover durante su vida. Pueden tener velocidad inicial y direcci?n y cambiar durante su vida. Tambi?n pueden verse afectadas por la gravedad.
part_type_speed(ind,speed_min,speed_max,speed_incr,speed_wiggle) Establece las propiedades de velocidad para el tipo de part?cula. (Todos los valores son 0 por defecto). Especificas un valor m?nimo y m?ximo para la part?cula y cuando ?sta sea creada se escoger? un valor aleatorio entre ellos. Puedes especificar un valor negativo en speed_incr para hacer que la part?cula se frene (aunque nunca llegar? a tener velocidad negativa).
part_type_direction(ind,dir_min,dir_max,dir_incr,dir_wiggle) Establece las propiedades de direcci?n para el tipo de part?cula, en grados antihorarios (0-360). (Todos los valores son 0 por defecto).
part_type_gravity(ind,grav_amount,grav_dir) Establece las propiedades de gravedad para el tipo de part?cula. (Por defecto no hay valor de gravedad).

Los emisores solo emiten particulas en una region dada de cierta forma dada.
el comportamiento de las particulas se definen en el tipo de particula.
y tambien tenes q saber bien que debe existir un sistema de particula para que puedan exister los tipos y los emisores.
y acordate siempre de destruir las particulas q ya no uses, esto ibera memoria acumulada, si no lo haces vas a hacer que todo se haga mas lento a medida que vas creando particulas.
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gracias si de hecho ya lo logre con gml,ya solo quiero saber si saben hacer los rayos o algo pareido, igual si encuentro algo
aviso
PD:el codigo para que las particulas tenga angulo dependiendo su direccion:
//en donde creas eltypo de particula
//NP=nombe de el tipo de particula
part_type_orientation(NP,direction-90,direction-90,0,0,1)

si no les sirve intenten en step
igual gracias hardraid