Agosto 21, 2010, 08:48:24 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2010, 10:06:28 PM por masalaja
buenas, estoy creando una aventura grafica, pero tengo un problema. Este personaje va hacia todos los angulos de la pantalla y no se como podria poner una especie de bloqueo para que no vaya por encima de los objetos, si alguien me echase una mano se lo agradeceria de echo hay les dejo el ejemplo que estoy haciendo en descarga haber que os parece, saludos

http://www.megaupload.com/?d=4FXCFMAS

crea bloques invisibles (en el bloque desmarca la casilla invisible) y ponele un evento de colision que se pare cuando choque y listo, se lo pones alrededor de los objetos
Hola de nuevo

Y tambi?n ponle una m?scara para que las colisiones s?lo detecten desde la parte de abajo (las patas del personaje XD)

jeje esa iba a ser mi proxima pregunta texic, como hago para que detecte no a partir de la cabeza sino a partir del cuerpo, alguien tendria algun ejemplo o algo please, tambien tengo problemas con el click del mouse y el personaje vaya en movimiento hacia a el, perdon por preguntar tanto pero es mi primera aventura grafica hecha en game maker ojala y pueda realizarla con vuestra ayuda, saludos ;D

por fa haber si alguien me pudiese ayudar a retocar esta parte del juego, hay os dejo la descarga, se trata del mouse me e llevado todo el dia mentiendo de todo y no consigo mas que movimientos malos o con errores, haber si alguien sabe.

http://www.megaupload.com/?d=T9TSJOSI

Si es con click mucho m?s f?cil todav?a, hac?s que no se pueda clickear sobre los objetos bloque, y te ahorras eso de tener q ponerle una m?scara. Aunq ahi ya ten?s que sacar c?lculos con la direcci?n y todo para saber qu? sprite usar. Bueno, ahora lo edito para q veas c?mo se hace

vaya muchas gracias texic, ya estaba a punto de tener que dejar el proyecto por tantas complicaciones pero aun asi me gustaria seguir en ello, gracias y haber si tengo suerte,

saludos :P

De nada, ya me estuve fijando, s? c?mo hacerlo, pero me tengo q ir al medico, cuando vuelva lo arreglo, saludos

de acuerdo muchas gracias,

saludos

#9 Agosto 25, 2010, 02:39:54 AM Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 02:48:54 AM por Texic
Listo, trat? de hacerlo lo m?s decente posible =)

PD: Me olvid? lo de que se achique a la distancia, ahora lo modifico
PD2: Ya ta

muchisimas gracias texic, haber si uedo seguir adelante saludos :D

hola otra vez, jeje se que puedo parecer bastante pesado pero es que me esta costando bastante este juego y necesito ayuda, si consigo hacer este juego prometo poneros en creditos con letras mayusculas, hay va mi siguiente pregunta, sigo con el mismo juego y ahora quiero que cuando el personaje clique algun objeto en este caso el perro de la imagen se acerque a este y diga una frase con sonido, "El sonido ya lo tengo en sound" y encima cuando hable necesito que se cree otra imagen con movimiento de boca, la verdad es un lio super grande pero ustedes no se como poneis codigos dibujais haceis de todo no se como lo hareis, existe algun curso de codigos game maker o algo asi es que solo no tengo ni idea solo lo justito, bueno espero me ayuden, y no se molesten :(

Se te va a complicar ahi, para dibujar algo en pantalla se usa la funcion draw_sprite(sprite,subimagen,x,y) Te dibuja la subimagen de la sprite que quieras en las coordenadas que le pongas. Si cada step la subimagen que se dibuja cambia te queda una animacion. El c?digo si o si se pone en el evento Draw, si lo pon?s en alg?n objeto visible va a desaparecer, por lo que vas a tener q poner al principio draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) asi se autodibuja y no desaparece. Lo de hacerle click y q te hable... Prob? con las funciones draw_text(x,y,texto) combinada con draw_sprite(sprite,subimagen,x,y) para ponerle un fondo al texto y sound_play(nombre del sonido) para que se escuche

#13 Agosto 29, 2010, 10:41:54 PM Ultima modificación: Agosto 29, 2010, 10:44:05 PM por masalaja
gracias texic por tu ayuda, pero me temo que al final tendre que dejar el proyecto y hacerlo en estilo plataformas de saltos y tal, la verdad es que esto de las aventuras graficas es mucho lio ya que tiene que hacer muchas ordenes como: crea menus objetos que cuando se cliquen hagan al personaje ciertos efectos, etc.. asin que hare el mismo juego pero en plataforma, haber como queda y cuando lo acabe prometo subirlo haber si os gusta bueno haber si tengo suerte con este  saludos

buenas de nuevo, le queria hacer una pregunta a texic que fue quien me ayudo con el tema del mouse, por que cuuando clico por ejemplo hacia abajo va el personaje estilo michael jackson, jeje osea me refiero con otro sprite, por ejemplo cico hacia abajo y se pone la imagen caminando izquierda, lo e estado intentando resolver pero nada.  un saludo