Septiembre 13, 2010, 09:28:17 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 11:41:23 PM por DarkKRuleR
Buenas, pues llevo un tiempo con esto...
Toy haciendo un juego, y m?s adelante necesitar? poder moldear un coche en 3D. La cosa es que yo har? el coche claro, no s? que churro me saldr? pero intentar? hacerlo lo mejor posible xD
EN el juego, ya he hecho lo b?sico. Tengo las 4 ruedas, el coche moviendose, acelera, frena, las ruedas giran, el coche gira (consegu? dibujarlo en 0,0,0 y trasladarlo para dibujarlo). Tan solo tendr?a que encontrar un buen programa para modelado 3D, que me permita modelar un coche (el objeto 3D ser?a totalmente est?tico, ya que lo unico que se mueve, las ruedas, las tengo hechas y programadas, tan solo me falta lo que es la carcasa).
1- Algun programa para hacer toda la carcasa? Y claro, que luego el objeto pueda pasarlo al game maker y colocarlo con d3d_draw lo que sea... prob? Blender, creo el mejor, aunque no encontr? el programa para pasarlo a game maker, busqe en la comunidad y creo lo borraron el link... estaba mal... y anim8d ni funciona... Alguien que haya hecho algo as?, que me recomiendan? Precisamente, como lo hizo el creador de Crimelife y Guns and Spurs? Por cierto dos juegos muy buenos. Vi que hizo buenos modelados, sobretodo los coches del crimelife3 que es lo que me interesa... pero con qu? programa se har?an f?cilmente, a lo Blender, para luego usarlos en game maker? Ya s? como rotarlo y todo, solo necesito hacer la carcasa...  :o

y por cierto, duda sencilla y extra, cuando a?ado una textura a un objeto 3D, como s? exactamente el tama?o? esque el otro dia, intentando hacer un ojo, hice la esfera, y un rectangulo con el ojo, y estuve 10 minutos o as? alargando de 1 en 1 p?xeles hasta que encaj? exactamente. Eso me pasa con todo, cuando hay que aplicar una textura a un pol?gono, es la unica manera, ir probando tama?os hasta que encaja perfectamente, o hay otra? ojal? game maker tuviera vista del juego en tiempo real. mientras escribes c?digo  XD

Wao, que descripcion mas larga.

Okey, en mi caso para modelar uso el 3d Studio Max.
Para incorporarlo al Game Maker es bastante complicado, pero funciona  :-[:

-Hay que crear el modelo con el 3dmax, solo se puede agregar una sola textura, con el modificador UVW Unwarp , ademas  el unico objeto del 3dsmax que el GM soporta son las Mallas editables. Y nada de huesos ni transformadores.
-Despues que tenemos en modelo listo, exportamos en formato *.3ds
-Con el programa UnWarp (Necesitas descargarlo), convertirmos el modelo *.3ds en un modelo *.obj.   Este paso es opcional, ya que el 3dmax dispone de la opcion para exportarlo directamente en *.obj, pero en algunas verciones es incompatible.
-Para incorporar ese modelo *.obj al juego:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12564.0
en el link esta el script para cargar modelos en *.obj.

Hay opciones mas faciles de hacerlo,  :P pero esta forma me funciono.

Pues En Mi Firma Hay 2 Formas Con 2 Programas

De momento, Kakashigna me pas? por msn Model creator, hecho con game maker, que automaticamente lo pasa a formato para usarlo en ?ste! Lo he probado y lo veo bastante bien, as? que de momento usar? ese, aver que tal! Aun asi gracias a los dos, pero este veo que es mas f?cil pasarlo a Game Maker, y me gust? la interfaz y todo, ir? bien para modelar un coche.. =)