hola, ya es mi segunda vez que pregunto y mi jugador solo puede moverse y  patear la pelota, es mas, todavia eso no esta bien resuelto... (link en la firma)

bueno, estoy tratando de hacer un tutorial de juego de futbol (soccer, por las dudas...) en isometrico...

Cuando paso "por abajo" el jugador simula estar adelante de la pelota,



pero cuando paso "por arriba" el jugador tambien esta delante de la pelota



A la pelota le puse depth 1...
...viendo si sale algun shooter de plataformas...


bueno, pero que es lo que quieres hacer.

si la pelota tiene depth positiva y el jugador es menor la pelota siempre pasara por arriba.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

es cierto si tiene una depth negativa ese objeto aparece encima de los demas

ahora que si quieres modificar la depth en medio del juego usa la variable

depth

ejemplo

depth = 1
depth = -1

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

fijense que tiene una mascara que no es la misma que la forma del objeto, por eso me pasa este problema



El juego es en proyeccion isometrica y por eso, asi tiene que ser la mascara, y asi es la cancha (mas o menos...)

...viendo si sale algun shooter de plataformas...

[gml]depth=-y[/gml]  :D creo que era as?, deveria ir en step

#5 Noviembre 08, 2010, 12:25:07 AM Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 12:31:37 AM por hernis
prueba esto en el envento step del jugador
[gml]if (y>pelota.y-5)
{
   depth=-1;
};
else
{
   depth=1;
};[/gml]

EDITO: aunque cambia la forma de la mascara esta muy chica para ese tipo de juego
prueba en vez del 16 del top usar 5