Septiembre 24, 2010, 09:31:24 AM Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 12:20:44 AM por Gunslito
Hola Game Makeros, tengo un problema y quisiera pedirles ayuda
tengo el  :GM8: y estaba haciendo un juego de plataforma tipo fighting (Soy noooooob u.u) Los tutoriales no me sirvieron de mucho, todo lo que hice fue por tutoriales, y un poco de mania xD
dejo adjuntado el resultado de intentar hacer algo u.u

Como veran el personaje corre y mira bien en las direcciones, el problema es al usar el poder1 (el fuego azul) puedo tirarlo demasiadas veces e incluso en el aire (deberia ser solo en el suelo) y tuve q trabar la animaci?n porque sino quedaba la animacion loopeada, ademas lo tiraba al inicio de la animacion y no en un frame predeterminado como yo queria. quisiera saber si se puede hacer eso :(
tambien la animacion de saltar, que cuando salte y aprete a la derecha o izquierda o abajo, no corte la animacion del jump, si no que esta prevalezca sobre las demas.
Existe algun code o script para que estos sean posibles?
si es asi, me explicarian como se hacen detenidamente?
Muchas gracias por su tiempo y perdonen las molestias!

Mir? compa?ero la verdad que yo tambi?n soy algo nuevo con esto pero creo que puedo darte una mano.

En primer lugar si tienes el manual en espa?ol te recomiendo que leas un poco. Yo lo leo y lo tengo a mano. No me lo s? de memoria pero de vez en cuando quiero saber exactamente para que funciona tal cosa, bueno en fin.

Con lo del salto primero deber?as checar si hay algo debajo de tu personaje cuando salte eso lo haces en el EVENTO de "cuando-tira-el-poder" o sea cuando se presiona la tecla para tirar el poder. Luego que colocas la acci?n "IF A POSITION IS COLLISION FREE" de la pesta?a "CONTROL" en el evento mencionado. Marcas la casilla "relativo" y pones si es con los objetos solidos (como el piso).

Si esta condici?n se da como verdadera (es decir "el personaje est? en el aire" literalmente) entonces tu personaje no dispara. Para hacer eso puedes hacer lo siguiente:
Coloca "STAR OF BLOCK" de la pesta?a control. Luego pones una variable "SET VARIABLE" con alg?n nombre que quieras. Pondr? por ejemplo "poder_1" y luego abajo en valor "false"(escrib?s false).De ah? colocas la acci?n "ELSE" y pon?s "SET VARIABLE" "poder_1" y value "true"
Luego pones "END OF BLOCK".

Abajo pon?s "TEST VARIABLE" con la variable "poder_1" y "true" y "STAR OF BLOCK", dentro del cual colocas todo lo de lanzar el poder. Luego "END OF BLOCK".

Lo que resta es que en el evento "create" de tu personaje declares la variable: SET VARIABLE "poder_1" y "true".

Avisame si te funciona. !SUERTE!

P/D:AVISAME SI ENTENDISTE   :-\AS? me lo explic?s XD, es broma.
Quiero jugar un juego.

No pude ver tu video :'(

Con respecto a lo de que tira el poder al principio de la animaci?n pod?s colocar una alarma para que lo tire en un rato.

Cuando apret?s la tecla del poder coloc? una alarma desede la pesta?a de MAIN 2. Primero pon?s el tiempo en steps (30 steps es un segundo) y abajo definis cu?l alarma (por lo general la "0" si no pusiste otras alarmas enteriormente)

Ahora lo que resta es agregar un evento: el "ALARM" y eleg?s la 0 del men? que se despliega y te muestra todas las alarmas... En ese mismo evento coloc?s que se cree el poder y todos felices XD

Espero que te sirva o que llegue alguien que sepa m?s o explicar mejor XD

Nos vemos.
Quiero jugar un juego.

#3 Septiembre 25, 2010, 08:38:43 AM Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 12:21:16 AM por Gunslito
Muchisimas gracias capo! voy a ver si me funciona y si no igual se agradece la molestia! :)
Ps pero tendremos q esperar hasta el lunes XD xq me tengo q ir todo el weekend a lo de mi novia hehe nos vemos y gracias de nuevo el lunes aviso o el martes, si eso me funcion? :)
GRACIAS!

EDITO:
Muchisimas gracias me funciono! doy el tema por solucionado ^_^