Tengo un enemigo que lanza una pelota, hice que la lanze en forma media diagonal con move toward point. En colision con la pared o el techo le puse el Bounce again Solid objects. El problema es que rebota y rebota y no para de rebotar. Obviamente que falta la gravedad pero no se como se puede hacer la gravedad de tal manera que la pelota deje de rebotar de a poco. Por ej: una persona lanza una pelota al suelo de una altura y la pelota deja de rebotar de a poco. Eso quiero que haga la bola. ???
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

MM, mucho no sale como que se pega al suelo, lo que quiero es que rebote medio asi como tirandola, o sea es un enemigo que me dispara una bola y ba rebotando que es lanzada medio en diagonal, ojala me hayan entendido, estoy usando el move towards, capas que no tengo que usar el move towards y tengo que usar otra cosa

Bien, haces como dice Hackware , vas reduciendo la velocidad gradualmente.
Si le agregas la gravedad har?s tambien que se reduzca gradualmente la velocidad, sin importar la direccion en que v?.
en todo caso puedes colocar:
evento de olision con pared
[gml]
move_bounce_solid(true);
if (speed > 0)
speed -= 2;
else
speed = 0;
[/gml]
? ya de ultima puedes usar una DLL de f?sica XD
Saludos!

Muchas gracias Silver_light, era exactamente lo que queria XD XD. Y gracias por el ejemplo, que facil que era :-[