Ya habia hecho una pregunta muy similar a esta pero ahora tengo problema con otro enemigo, el problema es que con alarmas no se como se hace. Se usar alarmas, pero lo que quiero hacer es como dificil con alarmas. Quisiera que un enemigo pueda lanzar una bola que sale de su panza(es un robot) y al abrirse que salga la bola. El problema es ese, tengo un sprite con el robot que tiene la panza cerrada, otro con la panza abriendose hasta abrirse y cerrandose otra vez. Cuando uso las alarmas se me hace problematico al querer hacer que a tanto tiempo se vuelva a cerrar la panza del robot, y queda mal porque la pelota la sigue tirando aun teniendo el sprite de la panza cerrada. Ojala me hayan entendido. Les paso el adjunto igual asi ven:

Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Creo que lo m?s conveniente es que uses un TIME LINE. Lo configuras acorde como quieras y luego lo puedes usar en las acciones del enemigo que est?s creando. Puedes leer el manual para entender bien de qu? se trata.

Como dato te puedo decir que 30 step son 1 segundo. Quiz?s te ayude.

BUENA SUERTE, Y SALUDOS ATENTAMENTE.
Quiero jugar un juego.

Revis? tu juego y la verdad, el robot lanza la bola con la panza abierta. No tiene nada de malo si lo que quer?as es mostrar el error.

Lo que le falta es que el robot se gire para donde est? el megaman.

De todas formas, crea una variable global.dispara que se haga 1 cuando la est? el robot con la panza abierta y 0 cuando est? en cualquiera de las otras dos formas.

De ah? la llamas desde el evento de una tecla presionada o desde el STEP de un controlador.

Si puedes explicar un poco m?s o si s?lo es lo de cambiar el sprite.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#3 Septiembre 28, 2010, 07:17:37 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 09:03:50 PM por eduardo960
Gracias por responder, si voy a probar con lo del Time line y si hay veces que no tira con la panza abierta, ese es el problema, solo tendria que tirar cuando abre la panza. Pruebo lo del Timeline y les cuento como fue

EDIT:

Hola Kaliman777, gracias por responder, trate de hacer como me dijiste pero me quedo un desastre porque no se mucho mucho de GM todavia jeje  :-[, paso el adjunto y van a ver que seguro es un lio barbaro, en Step tambien creo que puse cualquier cosa. Si esta bien diganme que tengo que agregar o quitar

#4 Septiembre 28, 2010, 09:16:25 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 09:02:58 PM por eduardo960
Lo solucione!!!! XD XD, la primera vez que logro solucionar algo solo y algo que me parecia algo complejo y ahora me parece mas facil,  probando probando pude solucionarlo, claro tenia que poner que al lanzar la bola tenga el sprite del robot con la panza abierta, y cambir de posicion algunas acciones. Unicamente tiene un peque?isimo bug al salir la bola por primera vez, se abre completamente la panza al salir y no de a poco, no importa eso seguro que es facil, cualquier cosa creo un tema nuevo. Nada mas le hago para que el robot mire para donde esta Megaman

(SOLUCIONADO POR MI)

EDIT:

Me olvide de poner como me quedo 8)