Hola amigos, para hacer dos ascensores en un juego de plataformas 2d he usado las sentencias de que al ser creado, se mueva tanto en vertical y otro en horizontal.
El problema es que mi personaje al estar en el Ascensor vertical, al descender ?ste mi personaje queda rezagado y baja pero solo un rato despu?s, merced a la fuerza de gravedad porque su piso se ha ca?do. Y cuando debe subir, si mi personaje est? encima de ?l, no sube, a menos que salte una y otra vez hacia arriba.
Con respecto al Ascensor horizontal, cumple parcialmente su funci?n de soporte, dado a que se desplaza, manteniendose mi personaje en su misma ubicaci?n y por consiguiente, se cae.
?Alguna sugerencia?

En el c?digo de tu Ascensor horizontal le pones en el obj_ascensor que cuando est? el pj arriba de ?l:
[gml]
obj_pj.x+=x-xprevious;
[/gml]
cuando tengas tu ascensor vertical le pones:
[gml]
obj_pj.y+=y-yprevious;
[/gml]
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
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No funciona. Me pone que no reconoce la variable "AscensorH_Personaje" es desconocida, y lo mismo en la otra.
Intent? poner que la variable Colission con mi personaje, en el ascensor horizontal haga que sea Personaje.x=AscensorH.x pero tampoco eso soluciona nada.
Sigue pasando lo mismo
en el ascensor vertical, al bajar, se va cayendo y luego el personaje. Al "subir", no arranca por el peso de mi personaje
y en el horizontal, mi personaje se queda fijo en un lugar y el ascensor se mueve

mm tal vez pusiste el codigo mal

intentalo haci

pon esto en el evento step del asensor
[gml]place_meeting(x,y-1,objeto_personaje)
{obj_pj.x+=x-xprevious;}[/gml]

en el vertical o el horizontal?

Esto me pone en el ascensor vertical:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object AsensorV:

Error in code at line 1:
   place_meeting(x,y-1,AsensorV_Personaje)

at position 21: Unknown variable AsensorV_Personaje


Por favor si alguien puede ayudarme expliqueme como un chico xq soy un queso. Mis variables son PERSONAJE y ASENSORV y ASCENSORH (ya s? que tengo faltas de ortograf?a en las variables jaaja)


Eso indica que est?s pas?nsole mal el objeto ?Est?s seguro de haber escrito bien el nombre del objeto personaje?
       


AscensorV_Personaje se llama el personaje p el ascensor? ???
Hay juegos que no se pueden hacer...
Para todo los demas existe Comunidad GM.

ORE WO DARE DA TO OMOTTE YAGARU?

No! es un dialogo de locos esto jaja

Yo puse "AscensorV_Personaje" en mi c?digo script porque todos me recomendaban "obj_pj", interpret? que es el nombre del objeto_nombre del personaje
.
Las variables son AscensorV (nombre del objeto ascensor vertical)
y Personaje (a secas)

Si alguien puede ayudarme con eso, lo agradecer? mucho. Reitero el problema:
El ascensor vertical no sube por el peso del personaje encima y cuando baja, el personaje no baja con ?l, sino que cae una vez que su "piso" (el ascensor) se fue abajo.

El otro ascensor horizontal funciona bien de derecha a inquierda y viceversa, pero cuando el personaje se posa, sigue andando y el personaje, x ende se cae

[gml]place_meeting(x,y-1,personaje)
{personaje.x+=x-xprevious;}[/gml]
esto va en el evento step de tu acensor y donde dice PERSONAJE deve de ir el nombre del objeto que es el personaje principal NO "AsensorV_Personaje" solo el de tu personaje principal

que ascensor el vertical o el horizontal?


Lo puse en los dos ascensores, tanto vertical como horizontal y sigue sucediendo lo mismo. Gracias igual

No s? si influye, pero para que al caer sobre los ascensores mi Personaje no siga cayendo yo hab?a creado el evento Colission, para mi personaje que cuando la tuviera con ambos ascensores, en Speed vertical queda en 0. Si eso influye hay otra maera de hacer que caiga sobre el ascensor y se quede quieto?

Cada vez ando peor con esto

Puedes adjuntar tu juego?