si es 1 y -1 y debes ponerlo en el evento step del objeto que quieras que utilize el image_xscale
en este caso el del enemigo y el de la bala (para que los dos salgan en buena direccion)

pero como? como quedaria que todavia nose usar bien el gml, sobre todo los images_xscale

#17 Octubre 04, 2010, 01:55:53 AM Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 02:08:29 AM por Gunslito
Nop no fue doble post xD
kb kb jajaja xDDDD
mira... no deberias poner nada... xq??? a tu sprite de ENEMY hazle una flechita. hacia la derecha, y dime que es lo q sucede (TAMBIEN CENTRALO) =P

#18 Octubre 04, 2010, 02:04:34 AM Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 02:19:38 AM por ardilla321
No gira. se queda igual , ademas la bala tampoco gira sale super deforme. te adjunto mi juego pare que enteindas mejor.

#19 Octubre 04, 2010, 02:29:14 AM Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 02:34:08 AM por ardilla321
ahi edite para que veas mi archivo adjunto
edit
chuta me equivoque , disculpa por el doble post :S

Te dejo adjunto el archivo reparado, lo que hice:

var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>15{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y)
{x+=2; image_xscale=-1;} <----- agregue esto aqui
else
{vspeed=-4;}}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y)
{x-=2; image_xscale=1;} <---- agregue esto aqui
else
{vspeed=-4}}
}}

y listo!!! ah arregle un poco el sprite para q se entienda mejor :P

reparado
solo cambia el codigo por este
[gml]
var a;
a=0
tiempo+=1

{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}}[/gml]

y otra pregunta porque tu juego no tiene gravedad?

#22 Octubre 04, 2010, 03:43:00 AM Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 03:50:01 AM por ardilla321
si tiene , solo que los enemigos no xD
todavia ai un problema , las balas
esta en el archibo adjunto anteriomente
adjunto de nuevo el repair de guns y revice el codigo burnox es el mismo gracia, espero que me ayudes con este asunto de la balas que no giran, osea no se ven bien.

simplemente quita el codigo que tienen las balas rojas en el evento step y pon esto [gml]image_angle=direction[/gml]

#24 Octubre 05, 2010, 12:45:09 AM Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 02:05:04 AM por ardilla321
y como hago qeu cuadno este quieto este en spr_enemigo_stand y cuando camine este en spr_enemigo_walk

as?  :D
[gml]var a;
a=0
tiempo+=1

{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
sprite_index=spr_enemigo_walk
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}[/gml]

#26 Octubre 06, 2010, 03:24:20 AM Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 03:50:28 AM por ardilla321
tengo un problema, es que ahora a los enemigos le puse gravedad, pero ahora no se mueven
me ayudan drasticamente, saben tiene mucho problemas, no puedo girar la bala ni el personaje, no puedo poner gravedad.. que mas? por favor.
adjunte mi archivo antes en unos comentarios anteriores por favor lo pueden editar que no lopuedo arreglar

no te entendi en nada pero aqui esta tu juego con gravedad

#28 Octubre 06, 2010, 11:16:13 PM Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 11:24:37 PM por ardilla321
nada entendiste, en todo me ayudaste! gracias man! me salvaste y muchas gracias por poner eso de que salta barreras!
Por cierto, conocen como hacer que por ejemplo
le pongo un brazo y eso gira segun donde sale la bala.
cree un objeto que se llama obj_arm_enemy pero no funciona, adentro le puse este codigo.
if mouse_x>obj_enemy.x {x=obj_enemy.x+1} else {x=obj_enemy.x-1}
y=obj_enemy.y-2

direction=point_direction(x,y,obj_beam_enemy.x,obj_beam_enemy.y)
image_angle=direction

if direction>90 and direction<270 image_yscale=-1 else image_yscale=1

a tu braso le pones

[gml]image_angle=point_direction(x,y,obj_soldier,x,obj_soldier,y)[/gml]

creo