Holas a todos, tengo una de las ?ltimas importantes para hacer mi juego, el problema es el siguiente:

Quiero que el sonido de un objeto "x" aumente cuando me acerque a ?l (mientras se reproduzca el sonido obviamente) y se baje el volumen cuando me aleje, pero que si se aleja de un radio (digamos 64 pixeles alrededor) el sonido deje de reproducirse para no estar reproduciendolo al pedo y con volumen 0....no se si se entiende eso.

Tambi?n otra cosa que pensaba era que si sonabados sonidos iguales solo se reproduzca uno de ellos, por si estas rodeado de 4 que no se esuche un quilombo de sonidos que no se entiende nada.

Espero que se entienda, es el ultimo freno que tengo para avanzar en el juego...

Saludos y gracias.

Es muy facil hacerlo con c?digo.
Hay funciones para chequear distancias y cambiar el volumen de un sonido.

claro...lo que se me hace dificil es el como, porque se me saturan o superponen sonidso y se me hace mucho despelote.


Utiliza sound_isplaying() para evitar la repetici?n de sonidos.
       

Por lo que vi en un ejemplo que hay aca, parece que hay que hacer uno por cada sonido, hay manera para simplicar eso?

sound_3d_set_sound_distance(sonido_midi1,10,300)
sound_3d_set_sound_distance(sonido_midi2,10,300)
sound_3d_set_sound_position(sonido_midi1,obj_sonido_midi1.x-x,obj_sonido_midi1.y-y,0);
sound_3d_set_sound_position(sonido_midi2,obj_sonido_midi2.x-x,obj_sonido_midi2.y-y,0);

Cita de: Momfus en Octubre 05, 2010, 12:55:20 AM
Quiero que el sonido de un objeto "x" aumente cuando me acerque a ?l (mientras se reproduzca el sonido obviamente) y se baje el volumen cuando me aleje, pero que si se aleja de un radio (digamos 64 pixeles alrededor) el sonido deje de reproducirse para no estar reproduciendolo al pedo y con volumen 0....no se si se entiende eso.

Para lo que pides es m?s f?cil solo cambiar el volumen de acuerdo a la distancia desde el emisor hacia el receptor, cr?eme.
       

La cosa es como hacer eso mientras me acerco o me alejo, y que el sonido vaya bajando y subiendo el volumen, ademas de cambiar que se esuche de izquieda a derecha....

Algun ejemplo hay? Encontre uno pero es como les dije...

Si deseas que la m?sica se escuche m?s en un parlante que otro seg?n la posici?n del prota entonces s? te va a tocar usar las funciones de sonido 3D.
       


Bien...mas o menos pude hacerlo con el ejemplo anterior....Ahora tengo este problemilla si no es mucha molestia.

No me produce el sonido de otro objeto igual, es decir, en el mapa tengo 5 objetos iguales que reproducen el mismo sonido ubicado en distintos lugares...pero se me reproduce solo uno. Alguna soluci?n?

Otro problemilla que tuve, es que directamente no suena nada de los sonidos si lo pongo en un parent del objeto...

Saludos

Dejo un link a una version simplificada dle jeugo para que vean el problema, se puede escuchar solo el de uno cuando se acercan, pero de los otros dos no..

http://www.filefront.com/17359600/Problema.gmk/


Saludos.

Momfus,probe con lo siguiente:
puse varios enemigos "v" (con movimiento de arriba a abajo)y si funciona como debiera,y con eso dedusco que el problema esta en que los otros enemigos no tienen bien los scripts,mira y prubea poniendo varios de esos de arriba a abjo y veras

Me fije,,,y sigo teniendo problemas...

No hay ninguna solucion? Yo lo he visto en muchos juegos echos en game maker...nadie tiene alguna idea o que sepa mas o menos?