Hola, he notado que en juegos comerciales (por ejemplo los de N64) los graficos (backgraunds y sprites) son almacenados en pedazos, es decir, varios archivos para un solo grafico, por ejemplo, un backgraund de 800x600 vs 48 backgraunds de 100x100. Y me pregunto si, es mas eficiente este metodo?, el peso del ejecutable es menor?, consume menos memoria de video al cargarlos?

Saludos.
Saludos Cordiales!!!

podrias hacer el experimento tu mismo :-[

pero yo creo que seria mas eficiente el background de 800x600, pues solo tienes que definir una ves par?metros como posici?n, profundidad etc aunque es solo un teoria  ;D
entra a!:

La verdad no lo se, pero yo diria que guardar las imagenes por partes no es una buena idea. El caso del N64 puede ser por una limitacion del sistema.
Vim.

Cita de: Zeit en Agosto 10, 2010, 09:39:01 PM
Hola, he notado que en juegos comerciales (por ejemplo los de N64) los graficos (backgraunds y sprites) son almacenados en pedazos, es decir, varios archivos para un solo grafico, por ejemplo, un backgraund de 800x600 vs 48 backgraunds de 100x100. Y me pregunto si, es mas eficiente este metodo?, el peso del ejecutable es menor?, consume menos memoria de video al cargarlos?

Saludos.

A decir verdad yo prob? algo parecido y si q iba un poquito m?s r?pido pero es m?s tedioso, creo q lo importante es q las view no sean muy grandes y s?lo mantener activados los objetos q vas a usar...saludos XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

No dudo que un programa para crear n64 sea diferente en muchas formas, a lo mejor solo sea una posibilidad extra que no ofrece gmk
ahora,  muchos planos para un background lo hace mas 3d pues si cada plano es  gradualmente mas traslucido que el otro representa profundidad, un mismo background puede tener sombras y texturas, pero varios backgrounds pueden separar los elementos
fondo, sombras, texturas, neblinas, etc c/u un archivo aparte, 8) reutilizable y combinable entre otros

En cuanto a costo de procesador , seguramente sea mas costoso el sistema de tiles, pero cargar un fondo de gran tama?o es mas costoso en cuanto a memoria.

En GM, no es posible cargar fondos muy grandes, al tratarse de una limitacion por lo que lo ideal es emplear tiles, aunque es un autentico engorro...