Octubre 08, 2010, 12:46:16 AM Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 07:13:03 PM por ardilla321
Citarif mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_enemy.x+1} else {x=obj_enemy.x-1}
y=obj_enemy.y-2

tengo un error con ese codigo, me dice lo siguiente.

for object obj_enemy_arm:

Error in code at line 2:
  if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_enemy.x+1} else {x=obj_enemy.x-1}
                                        ^
at position 40: Unknown variable x
como lo soluciono?

imagino que ese c?digo es para que el arma del enemigo siga al enemigo si es as? esta mal, para que funcione tienes que guardar la ID del enemigo al que tiene que seguir eso se hace de este modo

ev create:
[gml]a=instance_create(x,y,obj_enemy)//crea a obj_enemy y alacena su ID en la variable a[/gml]

ev step
[gml]if a.image_xscale=1{x=a.x+1} else {x=a.x-1}
y=a.y-2[/gml]

as? seria el c?digo que intentas hacer (creo)
IMPORTANTE: no olvides que ahora este objeto creara al enemigo por lo tanto no tienes que poner al enemigo en el room solo a este objeto

#2 Octubre 08, 2010, 01:36:43 AM Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 01:44:33 AM por Hackware
No s? con exactitud cu?l sea el origen del problema, pero se me ocurren dos causas: 1) obj_soldier no es el nombre correcto del objeto ? 2) no hay ninguna instancia del obj_soldier en la room al momento de ejecutar este c?digo.

@Brunoxx: No creo que el m?todo sea relevante, en cambio s? lo es una variable propia de todos los objetos que est? siendo ignorada. Cambiar el m?todo no soluciona el problema original, y menos cuando s?lo puedes suponer cual es la funci?n del c?digo.

#3 Octubre 08, 2010, 01:50:45 AM Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 01:54:32 AM por brunoxzx
Cita de: Hackware en Octubre 08, 2010, 01:36:43 AM
@Brunoxx: No creo que el m?todo sea relevante. Me llama m?s la atenci?n como una variable propia de todos los objetos est? siendo ignorada.

MM si es relevante para mi, es que ya le e ayudado con varios problemas a ardilla321 y si mal no recuerdo ese es el c?digo que usa para que la pistola de su personaje siga a su personaje y el solo la copeo y la modifico mal intentando hacer que la pistola de su enemigo siguiera a su enemigo. y bueno modifique el c?digo para que funcionara con la pistola de su enemigo y quedo as?.

pd imagino que el error es porque lo ejecuto en create antes de que existiera obj_soldier

Brunox no me sirve, ya que tengo varibles en mi obj_enemy (timepo = 15) y me dice que ai errore con el mismo.
el caso es , es que estaba usando este codgio para que obj_enemy cree in insttancia donde obj_arm_enemy se crea sobre el, y que cuadno obj_enemy se mueve para algun lado obj_arm_enemy tambien.
ademas quiero que se ubique en ciertos puntos X e Y.

OK puedes adjuntar tu juego (esto es como una adivinanza para mi)

pero ahora no salta la muralla? D:

Jaja  :P Que Gran Lio XD Vere si te puedo alludar

Gracias (=, ojala me puedas ayudar. (:

Si salta los muros solo que los quite para probar algo y solo deje las tiles  XD