Octubre 13, 2010, 03:08:42 AM Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 01:32:57 AM por ardilla321
Hola quiero por ejemplo poner la variable. samus_caminando y eso es igual a el sprite : spr_samus_caminando
como lo hago?
o que un sprite equivalga a numeros. 1 ,2 ,3 ,4...

#1 Octubre 13, 2010, 05:00:24 AM Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 05:03:14 AM por omick
pues si se puede pero tambien puedes utilizar una variable para mas acciones
y en vez de poner samus_caminando pones

accion_samus="caminando" //aqui la veriable vale nombre y no numero

y despues pones en step:
execute_string('sprite_index=spr_samus_'+accion_samus)

esto hara que el sprite sea spr_samus_caminando
por lo que si la variable accion_samus="agachado" el sprite ser?   spr_samus_agachado

Los nombres de los recursos ya son de por s? "variables fijas", es decir que s?lo disfrazan el index de dicho recurso. Por lo tanto puedes utilizar cualquiera de los dos como argumento. Para conocer el index de un recurso s?lo debes abrir el juego en Debug Mode y anotar su nombre como una expresi?n.

Algo similar sucede con true que equivale a 1, false que equivale a 0, noone que equivale a -4, y as? muchos ejemplos.
       

Wahhaha pensaba que era mas facil. como por ejemplo var = spr nose algo asi.
bueno gracias por las respuetas (=!
Solucionado!

Bueno... ?ya probaste con var = spr? XD

samus_caminando = spr_samus_caminando es todo lo que necesitas definir, pero con eso lo ?nico que ganas es ahorrarte 4 letras, y si tienes otro recurso llamado samus_caminando (como el objeto) s?lo causar?s conflictos, o sea ?es in?til hacer variables de variables! XD