Saludos makeros!!

Bueno como no cuento con el conocimiento de f?sica, o geometria  :-\ necesario necesito ayuda con este codigo..

necesito calcular un punto en un cuadrado, pero dependiendo del angulo que tenga.

digamos que necesito saber el punto superior derecho de un cuadrado, y esta con un angulo de 90 grados...  ???

cualquier cosa sirve un ejemplo editable, una explicaci?n, la formula etc...
"$3lking$"

#1 Octubre 19, 2010, 10:03:32 AM Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 10:07:08 AM por Navel 2.0
A ver si puedo ayudarte: ?necesitas identificar un punto en el espacio mediante coordenadas polares?

Rep?sate o busca el teorema de Pit?goras y el significado del seno y del coseno de un ?ngulo. En otras p?ginas webs, explican mejor con dibujitos que lo que yo te pueda explicar con palabras.

Por coordenadas cartesianas ya lo sabr?s. La diagonal del cuadrado es por ejemplo x=5, y=5, abreviando (5,5).
Por coordenadas polares se indica la longitud respecto el origen m?s el ?ngulo que forma con el eje x positivo. Es decir: ra?z(5^2+5^2), ?ngulo de 45? por ser un cuadrado.

Si no fuese un cuadrado, sino un rect?ngulo cualquiera x=3,y=4 del que no conocemos a priori su ?ngulo, se expresa:
Longitud = ra?z (3^2+4^2) = 5
?ngulo = arco tangente (seno/coseno) =arco tangente (4/3) = 53,1301? (aproximadamente)

Recuerda: el seno es el cateto opuesto y el coseno el cateto contiguo.

No me preguntes el c?digo en GML que soy novel en esto y no s? c?mo se hace. Por favor indica el c?digo si logras hacerlo.

Yo mirar?a tambi?n, c?mo est?n identificados los cuadrantes en GM, puede que no se representen de igual manera que en matem?ticas.

Saludos

#2 Octubre 19, 2010, 05:58:25 PM Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 04:24:45 AM por juanpa
Gracias por responder, bueno entiendo... Creo.. Jaja

Solo es cosa de llegara mi casa y intentar hacerlo codigo (verlo funcionando) espero poder de todas maneras como no esoty en mi casa intentare buscar mas sobre pitagoras para tenerlo 100% claro, de nuevo gracias y si alguien mas sabe de este codigo puede explicarlo o dejar un editable de el...

PD: Desde el  movil

Buenoo no pude armar el codigo necesitare mas ayuda  XD
"$3lking$"