Octubre 21, 2010, 01:18:09 AM Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 11:21:54 PM por ardilla321
Hola , bueno tengo una duda que me intriga mucho.
bueno tengo asi el codigo
keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}
entonces cada vez que yo apreto derecha el sprite sera spr_samus_wr
pero ahora quiero hacer esto
keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {spr_samus_mpw} pero el problema es que como apreto derecha, y derecha esta asignado a spr_samus_wr envez de mostrarme spr_samus_mpw , me muestra spr_samus_wr y nose por que.
como lo hago para que me muestre el sprite que quiera.

Si entend? bien deber?as bastar con un else, asi
[gml]keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {spr_samus_mpw}
else {keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}}[/gml]





[gml]if keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {sprite_index = spr_samus_mpw}
else {if keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}}[/gml]
Me faltaron los if XD
Por cierto, q son spr_samus_mp y mpw???




#4 Octubre 21, 2010, 01:58:46 AM Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 02:02:14 AM por ardilla321
mp = morphball.
mpw = morphball walk.

los puse abreviadas para que me salgan mas cortos.
ahora pruebo
me sigue sin funcionar

Mmm... Hasta ak llego a ciegas, no le encontr? error. Pasa editable y me fijo sino




Creo que ser?a as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
    sprite_index=spr_samus_wr;
    if(sprite_index==spr_samus_mp){
        sprite_index=spr_samus_mpw;
    }
}[/gml]
Vim.

Pero si cambias el sprite index antes de chequear, entonces la condici?n no se va a cumplir nunca




... maldici?n.
Es cierto XD
Entonces as?:
[gml]if(keyboard_check(vk_right)){
    if(sprite_index==spr_samus_mp){
        sprite_index=spr_samus_mpw;
    }else{
        sprite_index=spr_samus_wr;
    }
}[/gml]
Vim.

tampoco me funciono :/... nose por que :/
aqui les pongo el editable


Gracias texic, puedes explicarme que hiciste para poder entenderlo?  :)

Si, mov? el c?digo m?s arriba para darle m?s prioridad, le agregu? una condici?n opcional, que el sprite sea spr_samus_mpw, porq sino cuando cambiara a spr_samus_mp, en el siguiente step dar?a falso, ir?a al else, y de vuelta al spr_samus_wr. Tmb cambi? un poquito un c?digo de m?s abajo que dec?a q cuando apretaras derecha, pero no arriba ni abajo, cambiaba la sprite a spr_samus_wr, le puse de condicional q la sprite no fuera ni spr_samus_mp ni spr_samus_mpw. Bueno, eso es todo, parece mucho explicado asi XD