Buenas,

estoy haciendo un RPG, donde puedes moverte por los 4 ejes. Me gustar?a que el personaje pueda saltar, asi que deberia de jugar con el depth. Existe alg?n ejemplo que me pueda servir para verlo?

Muchas gracias.

David

tiene que tener una coordenada es decir una "Z"
el objeto no tiene que perder su marco de colision pero si tiene que
afectar la elevacion del mismo
asi que te recomiendo que uses el evento draw para eso.
con una cosa mas o menos asi te va a andar bien

draw_sprite(sprite_index,image_single,x,y+z)

tene en cuenta que la z tenes que crearla anteriormente en evento create
asi:

z=0;
zvel=0;

para que salte tenes que disminuir "z" y para que baje aumentarla

si toca el boton deciado para saltar:

zvel=6;

en el evento step:

zvel = max(zvel-.5,0);
z -= zvel;

creo que con eso ya tenes una idea de como hacerlo espero serte de utilidad suerte

ROMON

Ok, creo que me puede servir, lo pruebo y lo digo.

Gracias!