Noviembre 30, 2010, 01:39:43 AM Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 07:24:37 PM por charliegore
no puedo hacer que me reconosca imagenes que estan en una carpeta para usarlos como backgrounds :S en esta version del gm8 me tira error siempre q lo intento hacer.
intente hacerlo hasta con dyd y creo que soy yo el del error asi que alguien puede darme un ejemplo de como hacer esto.
las imagenes estan en png y en una sub carpeta de la carpeta del juego. esta carpeta es solo para el juego.

Nos serviria mucho que pusieras el codigo que usas para cargar los backgrounds asi sabremos donde esta el error.

Saludos
8)  8)  8)

mira lo que hago es poner en un objeto llamado fondo por ejemplo
poner en el evento create un code q diga
background_add(C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\proyect...pisoabuelo.png)

supongo que esta mal pero ya intente poniendole solo pisoabuelo.png y cosas por el estilo y esto fue lo ultimo que probe.

yo cuando pongo un background en la room le doy a background>foreground image> y selecciono la imagen que nececite usar

si pero lo que yo quiero es que el juego use la que este en esa carpeta y no que cree una dentro del programa... al hacer eso lo que hace es generar una copia de la imagen que tenes dentro del programa que luego cuando creas el ejecutable la almacena adentro de este. haciendo luego mas pesado el ejecutable y a la vez tarde mas en cargar y que en computadoras viejas te ande mas lento el juego. n.n

Creo que el codigo seria:

[gml]background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)[/gml]

Saludos
8) 8) 8)

muchas gracias con lo de background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)
ya que ahora no me tira el error pero todavia sigue sin crear el background... es como si no pasara nada. perdon por la ignorancia o ser tan inutil pero estoy empezando en el gml y creo que voy bastante avanzado para el tiempo que llevo pero todavia tengo mis grandes errores xD  :-[

La funcion devuelve el index del background para poder por ejemplo dibujarlo, podrias guardarlo en una variable:
[gml]mybackground=background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)[/gml]
o
[gml]global.mybackground=background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)[/gml]

Despues ese valor lo usas para dibujarlo:
[gml]draw_background(mybackground,x,y)[/gml]
O para asignarlo:
[gml]background_assign(index,mybackground)[/gml]

Saludos
8)  8)  8)

PD: El background no se va a guardar dentro del juego, si es lo que pensabas.

muchas gracias n.n
no no queria que se guarde en el juego... justamente por eso estaba pidiendo esto jaja n.n gracias

luego de usar el back. lo puedes eliminar, si eso es lo que quieres decir