Diciembre 09, 2010, 06:10:07 PM Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 08:39:14 AM por Topet
ola
podrian explicarme para que sirve

image_single
image_speed
image_index
y el evento de "alarm"
busque en las guias pero no son claras

Hola fede, no soy buen programador pero tratare de explicarte lo mejor posible.
Image_index: El sprite animado tiene varios fotogramas, comienza en 0 y termina en algun numero dependiendo de cuantos frames son. Entonces con image_index especificas desde que frame queres que empieze la animacion, si pones 0 comienza del principio. Si cambia de numero comienza dependiendo del numero de frame que has puesto.
Sin embargo, image_speed sirve para indicar la velocidad en la que el programa recorre las subimagenes o fotogramas o frames. Como lo indica el manual de gm, un valor de 1 indica que se leera cada subimagen en cada step, valores menores haran mas lenta la animacion.Valores mayores saltear?n subimagenes. Hay veces que quer?s que el sprite sea visible, pero no quieres que recorra una animaci?n, para lograr esto hay que ponerle a esta variable un valor de 0.(sacado de manual de game maker).
image_index no es lo mismo que sprite_index, cuidado. Bueno nos vemos Byte!!!
como me gustaria programar para EA games.....jajaja...viva Xort Art (mi empresa de games)

image_single era para cambiar de sub imagen del sprite sin que siguiera la animaci?n por ejemplo pon?as image_single=2 y se quedaba en la sub imagen dos del sprite sin cambiar (la primera sub imagen de un sprite es la 0), si usabas un valor de -1 se volv?a a poner la animaci?n. pero creo que ya no existe esa funcion.

image_speed la velocidad de cambio de sub imagen o frame, un valor de 1 es que cambia de sub imagen cada step, 0.5 es que cambia de sub imagen cada 2 steps osea mas lento y 0 es que nunca cambie.

image_index el indice de la sub imagen (como image_single solo que este no detiene el animacion) puedes usar
[gml]image_index=2;
image_speed=0[/gml]
para hacer lo mismo que image_single

Citarpero creo que ya no existe esa funcion.
s? existe, no es una funci?n, es una variable, y es una de las variables qeu m?s uso...
solo que no est? en la lista de autocompletar...no s? por que..
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Cita de: Ciberman en Diciembre 11, 2010, 05:04:53 PM
Citarpero creo que ya no existe esa funcion.
s? existe, no es una funci?n, es una variable
cierto

Pues image_single tampoco esta en los manuales de las versiones 6.1, 7 y 8.
y para mi no es muy ?til me imagino que por eso la quitaron del manual y las sugerencias.