Hola como ver?n, estoy haciendo un rpg, y quiero que hayan'charcos' ya saben esas acumulaciones de agua en el suelo, y quiero que en el se refleje lo que le pase por encima. Pueden darme un c?digo o un ejemplo. Gracias

puedes usar acomodandolo a tu gusto

draw_sprite_ext(sprite_index......)
y en la parte que debes poner image_yscale, le pones -1, en el eje y al que e va a acomodar, tu debes acomodarlo para que este en los pies del mu?eco.
espero me hayas entendido
ya subo un ejemplo.
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

Creo que es mejor que subas el ejemplo, creo que no entend?. u.u perd?n por las molestias.

#3 Diciembre 18, 2010, 10:29:20 PM Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 10:32:25 PM por Texic
Ac? te hice un ejemplo, me fue bastante complicado de hacer, y s?lo sirve para reflejar objetos espec?ficos, no TODO lo q haya arriba del charco. Te paso el ejemplo

PD: Sirve para sprites en movimiento tambi?n, para el agua y el reflejo




#4 Diciembre 19, 2010, 01:24:20 AM Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 06:17:03 PM por Masterkey
Muchas gracias texic! No lo he probado pero fijo que funca, ah? lo acomodo. Gracias tambi?n G?nesis!                   Pd: @g?nesis t? y yo ya tenemos un trato. @Texic te escribo en los agradecimientos.                    Pd2: despu?s de probarlo me d? cuenta de que no funciona :-( pues unos segundos despu?s de iniciado el room me sale un error que dice algo de la surface y no se puede ignorar, el error tambi?n aparece en el ejemplo(el original) y no lo puedo reparar... De todos modos muchas gracias e igual te agradezco en el juego.

#5 Diciembre 19, 2010, 08:58:04 PM Ultima modificación: Diciembre 19, 2010, 09:16:12 PM por Texic
Error con las surfaces? Puede ser culpa la placa de video eso... Q placa ten?s??

PD: Es una l?stima q no te ande... El efecto en cuesti?n se ve?a as?



EDITO: Hice un ejemplo nuevo, pero este te puede traer problemas con los depth en un futuro, y ten?s q duplicar la sprite del agua, duplicar el tama?o, llenar la parte de afuera con blanco, borrar la parte de adentro y cambiar el origen de la sprite a la mitad del tama?o de la primera. A?n as? el efecto conseguido es el mismo




Pues la placa de video es la que ten?a con la laptop, una toshiba satellite(creo que es de 1339 mb)... Pero en fin el problema del que hablo es que inicias el juego(sea el ejemplo o el juego m?o) y el efecto se v? muy bien y al principio funka, pero como a los 40 segundos me sale un error: error in action number one in draw event for object object0(y algo de la surface) pero el efecto s? funka al principio. Probar? el otro a ver s? funciona. Funcione o no mil gracias. Te subo karma.

Uy, ten?as raz?n, me olvid? de liberar las surfaces y se creaban continuamente nuevas  :-[
Bueno, queda a tu criterio cu?l de los dos ejemplos elegir




Me parece interesante, si lo llego a ocupar tendr?s tu parte en los cr?ditos de mi proyecto xD
Solo espero que no consuma muchos recursos corriendo a 60 fps

Creo q no tanto como parece, igual el q sub? con la im?gen consume mucho menos, lo q pasa q es menos eficiente q el q usa surfaces




Esto est? genial, a pesar de ser s?lo un detalle le d? personalidad al juego, creo que est? vez s? me funciona.

Yo ten?a entendido que no es recomendable dibujar sobre las surfaces en el evento Draw. A ver quien me puede aclarar esto...
       

Totalmente hackware:
Cita de: El Sabio Manual# Nunca debes cambiar el objetivo de dibujo mientras dibujas sobre la pantalla. Es decir, nunca uses las funciones surface_set_target() ni surface_reset_target() en el evento draw. Esto causar? graves problemas en la proyecci?n.

Saludos

Mmm... Entonces no lo debo usar? Texic se puli? haciendo el ejemplo y ahora resulta que no lo puedo usar.... Bueno ah? ver? que hago, por ahora debo pensar en otras cosas.

Ah, me hab?a olvidado de eso... Extra?amente no trajo ning?n problema, pero bueno, ahi lo modifiqu?