Hola, tengo problemas con mi juego de plataformas
el porblemas es que cuanod salta y toca el piso, se queda con el sprite de saltando, no con el sprite debido que es el quieto.
ademas
cuando cae de los obj_solid , sigue el sprite camimando, y yo quiero que a? aparesca el sprite de saltando.
como lo hagO?
les subo mi archivo Gmk. para que entiendan mejor

If place_free(x,y+1){sprite_index=spr_saltando} //este c?digo va en el step del jugador y spr_saltando va a ser el sprite de salto// else if !place_free(x,y+1) sprite_index=spr_no_saltando

listo, ese ya l tengo solucionado. ahora, como decia antes , el problemas, es que cuando el personaje esta en "saltando" y yo apreto a la derecha para que se mueve mientras esta saltando, se activa el sprite que por defecto en la tecla derecha se activa el sprite caminando,
como hago para que no se active?.

Es casi igual, en el evento tecla derecha: he !place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_jugador_der}//lo mismo para la izquierda s?lo que cambia el sprite.

mira este es el codigo de salto :
[gml]if keyboard_check_pressed(vk_up) && !place_free(x,y+1)
{vspeed=-7
sprite_index = spr_player_jump}[/gml]
y puse esto :
else if !place_free(x,y+1) sprite_index=spr_player_stand
pero ahora siempre se queda en el sprite de stand

Qu?tale el "!" al segundo c?digo, pero hay algo que no me gusta...

ya le quite el "!" pero no sigue como quiero
es que no se si me explico bien
quiero que en la trayectoria del salto el sprite se spr_player_jump y cuando toque el obj_solid, se player_stand, entonces quiero que cuando toque el piso ai recien este en el spr_player_stand
y aun no puedo solucionar mi otro problema D:

Por lo mismo amigo, coloca esto en step: if not place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_player_stand} eso deber?a funcionar.

Me he descargado el archivo  de t? juego y luego edito o comento, s? no es que ya te solucionaron el problema.

Yap, muchas gracias, por que aun no puedo solucionar el problema D:

Muy bien. En create: jump=1 en step: en la parte de jump le agregas: jump=0 y creas otro c?digo en step que sea: if jump=1 {sprite_index=spr_player_stand} y por ?ltimo en colisi?n con obj_block: le agregar jump=1  y ahora funciona bien. Salu2

#12 Diciembre 26, 2010, 05:59:48 PM Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 06:21:43 PM por ardilla321
gracias men, muchas gracias
ahora intente hacer lo mismo en otro proyecto pero no me funciona.. por que sera?
te dejo el ejemplo

#13 Diciembre 27, 2010, 01:42:14 PM Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 02:43:14 PM por Masterkey
Muy bien, aqu? lo tienes ya reparado. Como puedes ver fue algo complicado pero al fin funciona.