El juego tiene una resolucion de 1280x800 pixeles.

te refieres a eso?

:-[ NO me refiero a el juego ?le has puesto alguna view al room? si por ejemplo pon?s view_yview+400 y view llega hasta 300 se pasar? y no se va a poder ver.

#18 Enero 03, 2011, 10:04:23 PM Ultima modificación: Enero 03, 2011, 10:50:27 PM por Texic
Jajaja, Masterkey se refiere a la view del room, no al tama?o del mismo

Hm... ese link servir?a si el manual de cgm tuviera las im?genes bien, pero al parecer estan caidas

#19 Enero 03, 2011, 10:09:16 PM Ultima modificación: Enero 03, 2011, 10:11:58 PM por eric610
Ah, no no, no tiene ninguna View, se ve todo el circuito completo en la misma room y al tama?o que es.

Cita de: Texic en Enero 03, 2011, 10:04:23 PM
Jajaja, Efa se refiere a la view del room, no al tama?o del mismo

Hm... ese link servir?a si el manual de cgm tuviera las im?genes bien, pero al parecer estan caidas
?porque Efa? 

Eh, no, yo he dicho Masterkey, mir? de vuelta
Jajajaj XD

Haber... empecemos de nuevo. Os voy a explicar desde el principio.

He hecho un juego en el que solo hay una room y se ve toda a un tama?o de 1280x800, o sea, sin views. es un juego tipico de cochecillos en el que hay un circuito con una meta. Lo que yo quiero es que cuando llegue el coche a la meta, se obtengan puntos y se reinicie otra vez el juego pero sin que se renueve la energa. Asi hasta que se agote y acabe el juego, ya que los coches y obstaculos del juego te la van quitando si te chocas.

El problema esta en que como se me ve a pantalla completa quiero poner el Score en un sitio del juego y por mucho que lo intento no me sale.

Esa es mi duda.
muchas gracias

Primero un peque?o consejo: s? usas una room muy grande y sin ninguna view es muy probable que no funcione en pc's con resoluciones peque?as. Luego, ?no hab?a quedado solucionado la primera parte?(la de sumar vueltas etc) creo que el problema est? a la hora de dibujar el score, s? ya se declar? el score global(el normal de game maker) no deber?a hacer ning?n problema, te aconsejo que en la acci?n de dibujar el score pruebes escribiendo 0 en "x" y en  "y". y te f?jes s? se dibuja en la esquina superior izquierda. Deber?a funcionar sin NING?N problema, a no ser que no sea ah? el problema. Despu?s si s? se dibuja el score v? acomodando los n?meros a t? gusto 

Ok. Si quieres que tu score se vea en pantalla, prueba esto:

En Font cr?ate una font: elije arial 16, color diferente al del fondo. Luego, para dibujar scores no necesita ser visible el objeto score.

1. Objeto:score  evento: create   score=0;
2. Objeto:score  evento: draw   piece of code: draw_set_font(font0) draw_text(10,10,score)

Haz todo como ac? te muestro y te saldr? dibujado el 0 de score en la izquierda superior de tu juego.

Si no entiendes, avisa. Si te funka igual.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

MASTERKEY, pues no me sale por ningun sitio, aunque ahi tengo la barra de energia... no se si sera por eso.

KALIMAN 777, hice lo que me dijiste pero me sale este error:

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object Score:

Error in code at line 1:
   draw_set_font(font0) draw_text(10,10,score)
                ^
at position 15: Unknown variable font0

MUCHAS GRACIAS y perdonad las molestias, pero es que me keda poco para acabar y me gustaria saber porque me esta dando tanta guerra algo que en principio parece sencillo.

Si ah? tienes la barra de energ?a pues entonces mueve el "y" al dibujar el score a 200(por ejemplo) adem?s coloca en donde dice deph en el objeto que dibuja el score -10000 para que dibuje por encima de todo. El c?digo de kaliman777 no funcion? porque no hay ninguna fuente con ese nombre. 

BIENNN!!!!!!! ya me sale!! pero la fuente es muy delgada y casi no se ve.

?Como puedo cambiarla?

muchas Gracias!!

Cita de: eric610 en Enero 04, 2011, 06:39:59 PM
MASTERKEY, pues no me sale por ningun sitio, aunque ahi tengo la barra de energia... no se si sera por eso.

KALIMAN 777, hice lo que me dijiste pero me sale este error:

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object Score:

Error in code at line 1:
   draw_set_font(font0) draw_text(10,10,score)
                ^
at position 15: Unknown variable font0

MUCHAS GRACIAS y perdonad las molestias, pero es que me keda poco para acabar y me gustaria saber porque me esta dando tanta guerra algo que en principio parece sencillo.

Es simple: revisa que el nombre de la font que creaste se llama font0, o mira las may?sculas, la F de font. Es tan simple XD.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

OK!! Muchisimas Gracias!! este tema esta arreglado!!
ahora solo una duda

?Como hago para que se me mantenga la energia que tengo cuando reinicio de nuevo la room y no se renueve como al principio?

Gracias!!