sbs91 tus juegos son realmente buenos, pero si, por ejemplo, hicieras un juegos tuyo, con tus propios personajes y tu propia historia, me parece que llamaria mas la atencion, puesto que tienes un muy buen nivel de gml, y lo demuestras con estos juegos, recuerda que los jugadores buscan cosas nuevas.
Por cierto, si hay forma de robar los recursos de tu juego, pero tambien hay formas de protegerlo.

Saludos
8) 8) 8)

Yo recuerdo que estuve bastante enganchado con Flames of Darkness, al punto de que lo termine como en dos sesiones de juego. No se si fue el juego en si, o por que era Zelda, y ese puede ser un problema, en internet es un hecho muy conocido que cualquier cosa que sea Mario, Zelda, Sonic, Master Chief, Pokemon, Naruto, etc. atrae bastante la atenci?n (solo mirar los mas jugados de yoyogmaes y probablemente encuentres todos los mencionados anteriormente en la primera pagina), y al momento de crear contenido original, el publico podr?a bajar sustancialmente, as? que eso de que con un juego propio e historia propia llamar?a mas la atenci?n lo veo dudoso.

No estoy diciendo que no deber?as crear juegos originales, por el contrario, seria genial, pero cada uno hace su lucha como le sea mas f?cil, o de acuerdo a sus habilidades, el problema principal para muchos siempre va a ser la creaci?n de recursos.
Juegos Terminados

Cita de: J-Kun en Enero 08, 2011, 01:11:46 AM
al momento de crear contenido original, el publico podr?a bajar sustancialmente, as? que eso de que con un juego propio e historia propia llamar?a mas la atenci?n lo veo dudoso.

Buen punto, tal vez debi especificar, dentro de una comunidad de desarrolladores de videojuegos.

Aqui en mi casa, con mis amigos y compa?eros (jugadores) compartimos (la mayoria, por no decir que todos) la idea de que los fangames (casi todos) nos decepcionan, nunca llegan a la calidad de los originales, a la hora de buscar juegos en comunidades, buscamos juegos mas originales y dejamos de lado los fangames, solo los jugamos cuando alguien nos los recomienda y confiamos en ese alguien, como ejemplo si tu, J-kun, me recomendaras algun juego, seguro lo juego (esto aplica a cualquier juego que me recomendaras no solo a los fangames).

Otro punto importante, es el autor del juego, si el autor lleva un historial de juegos agradables, realmente valdra la pena probar sus juegos, sean ideas originales o no.

Mi opinion, y remarco mi opinion, si un desarrollador lleva una calidad en sus juegos, el exito de estos dependera de la calidad de estos, que quedara relacionada mas al nombre del autor que al titulo del juego, algo asi como la marca (SNK, nintendo, Squaresoft, etc), aunque la historia tambien nos ha mostrado situaciones contrarias (Final Fantasy, Mario Bros, Zelda). Al final creo que lo mas valioso es generar nuestras propias ideas, ideas originales, me gustaria que esto se rescatara, originalidad.

Saludos

Yo siento que la sensaci?n que te deja el hacer un buen juego, hecho completamente por tu equipo de trabajo (o por ti mismo), no se puede comparar con la sensaci?n de haber hecho un fangame con cosas que no te pertenecen.

Este tema da para pensar muchas cosas...

* Yo tambien he hecho fangames con GM, sirven mucho para aprender a programar aunque no los termine XD.

Pero sbs tambi?n ha hecho juegos originales, s?lo con visitar su p?gina uno se d? cuenta. Pero a mi parecer(y de los que visitan su p?gina) sigue siendo the legend of zelda el m?s gustado =)

Pero no estamos hablando de sus juegos, simplemente se plante? el tema y varios empezaron a comentar sobre "fangames vs originales" >.<

On-topic: En el zelda voy en el primer dungeon, y por mas que intent? matar al jefe alternativo que aparece en una casa del comienzo, no pude XD
Debes caminar bastante en este zelda pero me ha gustado.

:-\ lo que quiero dar a entender es que a ?l le tan mejor los fangames. Y por cheque ah? se inici? el tema, hablando de que era mejor para ganar visitas. Entoces que m?s d? :-X ya en el tema estoy jugando y ya quiero pasarmelo pero me falta mucho a?n :'(

A mi me parece como dijo J-kun que un fan game a primera vista llama m?s la atenci?n, pero cuando comienzan a repetirse y repetirse clones donde solo cambia el escenario se hace cansino :-\, en el caso concreto de CGM, est? claro que fangame atrae menos, sobretodo despu?s de que haya habido varios en caso de zelda. Me acuerdo cuando subi el primer zelda a la antigua CGM y fue una avalancha de comentarios/descargas (yo fui el primero que me sorprendi) y lo mismo (o m?s) pas? con el zelda fangame de "Fed" (precisamente porque fueron los primeros aqu?)

En mi caso: ser? por mi poca imaginaci?n ( :-[) me quedo con los fan-games! me traen buenos recuerdos o que se yo pero me gustan m?s XD es dificil encontrar un rpg bueno hecho por un makero por un gran problema: los recursos. Si usas los de rpg maker ya se nota la falta de originalidad y si los haces t? te haces viejo delante del PC (y adem?s te tienes que inventar una gran historia). Entonces me quedo con fangames y minijuegos/arcade.
gracias a quienes comentaron sobre el juego! :-[

PD: un dato curioso de mis juegos hubo uno, "El templo del desierto", bastante original (dentro de lo que cabe) y se qued? con tres m?seros comentarios XD (en cgm) (como makero fue mi mayor fracaso xD)

A eso me refiero. Ten?s mucha raz?n en lo de los recursos, pues un rpg se caracteriza por gran cantidad de lugares, si no se tienen los recursos entonces ser?a muy dif?cil lograr el objetivo.

A mi loque me pas es que en yoyo, publique mi juego de zelda y a los priemros dias obtuve 600 views del juego, me sorprendi, pero es que luego publique un juego hecho por mi original, no fan game(con graficos e historia)todo hecho por mi y solo llevo 25 visitas cuando el programado de este juego es mejor...
Eso es una injusticia... :(
Y yo me referia  a que los fan games ya aburren tal vez sea porrque se esta pasando 'un poco' la epoca de los garficos retros...
Visita www.arcadiatopupgame.es.tl registrate, los miembros tienen ventaja.
Y de paso juego al juego online:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12229.0

Ya por fin superamos la barrera de las 500 descargas (543) 8) cuando llegue a 1000 me dar? por satisfecho xD (no en serio, se agradece quienes jugaran :D)

efa games que juego es ese "rpg creado por ti"? (me dejaste intrigado :-[)

Cita de: sbs91 en Enero 19, 2011, 05:57:37 PM

pues era el juego... :(
Arcadia: top up game, al mneos para mi e smejor que otros juegos que he hecho ya que le tengo mucho car??o y lo hice este verano... ;)
:'(

Cita de: Efa games en Enero 28, 2011, 06:59:24 PM

Arcadia: top up game, al mneos para mi e smejor que otros juegos que he hecho ya que le tengo mucho car??o y lo hice este verano... ;)

Pero ese juego no era rpg,,, o si lo era? xD si le arreglaras un poco el control me lo pasaria entero =P subelo a yoyo y a mas webs para q lo vea mas gente, por cierto llegamos a las 800 descargas!!!!!!!!! 8) ya queda poco pa las mil xD

Cita de: sbs91 en Febrero 19, 2011, 08:13:46 PM
Cita de: Efa games en Enero 28, 2011, 06:59:24 PM

Pero ese juego no era rpg,,, o si lo era? xD si le arreglaras un poco el control me lo pasaria entero =P subelo a yoyo y a mas webs para q lo vea mas gente, por cierto llegamos a las 800 descargas!!!!!!!!! 8) ya queda poco pa las mil xD
esta en yoyo...
ojala alguen se lo pase :)
por cierto sbs tengo nueva web:
www.distorsionews.tk

Hoy, d?a 29-6-2011, ha tenido lugar un acontecimiento que sin duda marcar? un antes y un despu?s en la historia de ... mis juegos ;D acabamos de llegar a las 2.000 descargas de este juego :-[ 8) 8) 8) gracias a todos :-[ (obviamente la cifra sale sumando todos los sitios donde lo sub?, no solo aqu?)

Y ... si, perd?n por reflotar el post :( :P