Saludos.

Llevo tiempo con un juego terminado y estoy dandole vueltas al tema de los instaladores. En un principio debo de incluir uno, pero estoy ojeando los que hay por la red y hasta el momento no he visto ninguno que me termine de convencer.

Llegados a este punto he estado pensando en crear uno con GM, pero tengo mis dudas sobre como crear las rutas de instalacion por defecto. Me gustaria que se instalara por defecto en archivos de programa, independientemente de la version de Windows.

La aplicacion tambien deberia de ser capaz de crear un desinstalador y los enlaces directos correspondientes.

?Ideas sobre como hacerlo? sobre todo en lo referente a variables de sistema y accesos directos.

Si conoceis alguna aplicacion gratuita, sencilla y sin publicidad para crear buenos instaladores, tambien podria ser una solucion a mi problema.

?Nos leemos!

Yo s? de un creador de instaladores con todo lo que pides, menos que sea gratuito... a?n as? te dan 30 d?as de prueba, suficientes para el programa actual.
Ser?a este: http://www.sminstall.com/

Yo personalmente no lo he usado, pero unos amigos cuando crearon un servidor de ragnarok (que perdida de tiempo xD), lo usaron, e incluso crea un desinstalador.

* Una gu?a que de todas formas sirve: http://www.foro.divinero.net/eathena-guias-y-faqs/guia-crear-instalador-con-smart-install-maker/

te has fijado en la parte de recurso creo que hay uno y ademas hay para ponerle un key al juego
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

esta este ke es el ke yo uso y tiene una version gratis  :D
http://www.clickteam.com/website/usa/install-creator.html

xro la idea de crear un instalador con game maker es mejor

Creo q esto es exactamente lo q busc?s
CitarHKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\SFC\ProgramFilesDir
Calculo q har?s el instalador exportando archivos de included files, el desintalador tmb debe ser f?cil, basta con un file_delete y ya lo ten?s hecho. Y si us?s file_find para borrarlos de a uno le pod?s hacer una barra de carga al desintalador
Para crear un acceso directo ahora me estoy fijando la estructura de los ink, q ahora en winxp no hay manera de cambiarles la extensi?n XD

Sos el due?o de la web y no sabes de su contenido???  XD

encontre este articulo por casualidad con varias direcciones a programas para hacer instaladores.

EDIT:aunque viendolo bien, muy pocos enlaces funcionan  :(
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

No Maitreya, Fenris quiere hacer un instalador en GML, y por como se ve todo esto, parece que el mejor camino es el que ha propuesto Texic, incluso creo que Fenris ha estado probandolo porque no he visto alguna respuesta suya.

Saludos

hace tiempo ciberman hizo una especie de instalador y dijo que lo hizo con el Win Rar.

deberias checar si se puede, creo que no es algo muy laborioso pero genera una estructura para un instalador facilito.

checa algo al respecto haber si es de ayuda o preguntale a ciberman.

:D
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Con winrar se puede hacer un tipo de instalador, pero es MUY sencillo, pero s? confiable... En tu caso fenris, si lo necesitas para semejante juego(no lo he visto pero me imagino) creo que no dar?a la talla. Salu2

Te recomiendo mil veces que uses Inno Setup. Es gratis y rockea.

Pero si no quer?s, se me ocurre lo siguiente.
Primero el desinstalador. Lo que ten?s que hacer es que lea los archivos a borrar de un archivo de texto. Si quer?s pod?s encriptar el archivo de texto, y tambi?n pod?s agregar un directorio extra para partidas guardadas y archivos de configuraci?n por si el usuario decide no borrarlos. Despu?s pon?s el ejecutable del desinstalador junto al ejecutable del juego, y de nombre le pon?s unins000.exe, para hacer pinta nom?s XD. Tambi?n al archivo de texto le pod?s llamar unins000.dat, para hacer todav?a m?s pinta :P. Pero el archivo no lo crees, va a ser creado por el instalador.

Despu?s en el instalador, en included files, pon?s un zip o un rar con una carpeta con el juego entero (inclu?do el desinstalador), y una dll para poder extraer zips o rars.
Despu?s a el zip/rar le pon?s "Export to the temporary folder", mientras que a la dll "Export to the folder containing the game".
Despu?s, usando la dll extra?s la carpeta en el directorio que se encuentra en el registro, donde apunt? Texic, y despu?s cre?s el archivo unins000.dat.
Por ?ltimo, cre?s un valor en el registro en HKLM/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall y ah? pon?s los siguientes valores:
DisplayIcon (REG_SZ) Localizaci?n del ejecutable de tu juego. Por ejemplo: "C:\Archivos de Programa\Foobar\foobar.exe"
DisplayName (REG_SZ) Nombre de tu juego.
DisplayVersion (REG_SZ) Versi?n de tu juego.
InstallLocation (REG_SZ) Localizaci?n de tu juego. Por ejemplo "C:\Archivos de Programa\Foobar"
HelpLink (REG_SZ) Tu p?gina web.
UninstallString (REG_SZ) El comando a ejecutar para desinstalar el juego. Ser?a algo as? como ""C:\Archivos de Programa\Foobar\unins000.exe"". Puse comillas dentro de las comillas porque el directorio tiene espacios.
QuietUninstallString (REG_SZ) Deduzco que lo mismo que la anterior, pero para desinstalarlo sin mostrar ninguna ventana ni preguntar nada. Si quer?s pod?s poner algo as?: ""C:\Archivos de Programa\Foobar\unins000.exe" /SILENT" y en el desinstalador poner que si recibe el argumento /SILENT, desinstale el juego inmediatamente.
URLInfoAbout (REG_SZ) Lo mismo que HelpLink.

Si no me equivoco, todo esto ser?a para que el programa figure en el cuadro de "Agregar o Quitar Programas" de wingdows.

Y eso es todo.
Vim.

Ayer dando vueltas para encontrar la dll checkprocess encontre concretamente lo q faltaba
http://x3non.com/x3nopro.com/dlls/shortcut%20dll.zip
La dll q crea accesos directos :P