Hola! ?Como puedo colocar en un background largo los enemigos que quiero que en ciertas partes del juego me aparezcan y luego desaparezcan? estoy haciendo un scroll tipico de naves y me gustaria saberlo.

Muchas gracias!

Pues crea un room tan largo como el background, luego coloca los objetos en su posici?n y por ?ltimo en la pesta?a views del room: marca las casillas para crear una view, asignale el tama?o(por defecto 640*480) rellena los campos a t? preferencia y como objeto al que sigue la view asigna la nave.

En el caso de que quieras hacerlo en un room peque?o

1-Al background tendrias que ponerle movimiento con:
[gml]background_hspeed[0] = 1  //movimiento horizontal
background_vspeed[0] = 1  //movimiento vertical[/gml]
Este codigo se pone en un objeto, en el evento Room Start
Si es de nave, solo ponele movimiento en horizontal. El valor 1 es la velocidad a la que se mueve, el valor 0 es el numero del background.

2-Despues, para crear a los enemigos en una pocicion determinada del background. Podes usar esto:

[gml]if(background_x[0] = -1000)
{
instance_create(800,random(600),objEnemigo1)
}[/gml]
Este codigo se pone en algun objeto, en el evento Step
El codigo detecta cuando el background se encuentra en la posicion x -1000. Entonces crea un enemigo. Tene en cuenta, por ejemplo que si la velocidad de desplazamiento del fondo es de 2, puede saltearse algunos numeros.

0, es el numero del background
-1000, es la pocision a verificar, es negativa, si se mueve de derecha a izquierda. Podes probar con numeros positivos
finalmente 800, y random(600) determinan en que posicion del room queres crear al enemigo. Suponiendo que el room mide 800x600, el enemigo se va a crear en la posicion x800 . Mientras que la posicion y va a ser aleatoria.

Espero que te sirva  XD
Y que lo entiendas  :-[ (es muy sencillo pero puede suceder que no uses codigos GML)