Enero 19, 2011, 01:04:06 AM Ultima modificación: Enero 19, 2011, 02:04:00 AM por eric610
Como hago para que mi nave no se salga de la pantalla?
muchas gracias!


si te refieres al cuarto pon objetos invisibles solidos alrededor del cuarto y si quieres que la pantalla siga a tu nave entonces en el room le pones habilitar la view 0 y en la opcion de hasta abjo, en donde dice Hbor y Vbor le pones 9999 en cada uno de ellos y seleccionas tu nave para que la siga
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Si, eso lo sabia, pero como he hecho el background justo me comeria un trozo por cada parte. ?No hay otra manera?
gracias.


haz el cuarto mas grande y la view del taman'o que quieras y los objetos los pones afuera de la view
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Pues eso no pasar?a si lo hicieras bien, pero s? hay otra forma(creo) en el objeto nave en el evento "outside room" te diriges a la pesta?a "move" y arrastrar la dos flechas curvas, "reverse"

#6 Enero 19, 2011, 01:33:02 AM Ultima modificación: Enero 19, 2011, 01:35:13 AM por p34
tambien le puedes poner en intersect boundary y le pones speed=0
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Probe varias cosas de las que me dijisteis, pero rebotaba la nave por la izquierda y por la derecha me desaparecia la nave...

al final hice lo que me dijiste Masterkey y no me complico, pongo un objeto solido aunque se me como un poco de pantalla y ya esta.

Saludos y muchas gracias!

Hola. Despues te voy a pasar un script para eso que queres, justo ahora no tengo el archivo. Pero yo lo hice con el tutorial de game maker (scrooling shooter). Podes buscarlo mientras tanto, fijate que ese script lo pone en los eventos de las teclas left, right, up, down.


Pod?s poner esto en end step y sacar el objeto solido de los bordes:
[gml]x = max(min(x, room_width), 0);
y = max(min(y, room_height), 0);[/gml]
Vim.