Hola a todos, ya tiene rato que no he necesitado ayuda :-[ pero aqu? estoy, en fin, sucede que ando trabajando en un RPG, y quisiera a?adir un sistema de vida como el del juego Zelda, solo que no se me ocurre ni como empezar a hacerlo. Si alguno tiene un ejemplo o sabe como hacerlo por favor ay?deme. Mientras tanto yo ver? como le hago... Espero respuestas ???

El sistema de vida se basa en corazones de 4/4 y con cada impacto enemigo baja 1/4 y se van vaciando los corazones poco a poco  y se llenan al agarrar corazoncitos XD No se si me expliqu? pero necesito ayuda ???

[gml]/*
argument0 = vida
argument1 = sprite
argument2 = x
argument3 = y
*/
var An.Al,c,i;

An=sprite_get_width(argument1)/2;
Al=sprite_get_height(argument1)/2;
c=0;

for (i=0;i<argument0;i+=1){
switch (c){
  case(0):draw_sprite_part(argument1,-1,0,0,An,Al,argument2+(An*2)*floor(i/4),argument3);break;
  case(1):draw_sprite_part(argument1,-1,0,Al,An,Al,argument2+(An*2)*floor(i/4),argument3+An);break;
  case(2):draw_sprite_part(argument1,-1,An,0,An,Al,argument2+An+(An*2)*floor(i/4),argument3);break;
  case(3):draw_sprite_part(argument1,-1,An,Al,An,Al,argument2+An+(An*2)*floor(i/4),argument3+An);break;
}
c+=1;
if c=4 c=0;
}[/gml]

Con este script dibujas horizontalmente cuartos del sprite del argument1 seg?n la vida que pases como argument0.

En cuanto al sistema en si no cambia en nada, cuando el pj colisione con algo que le da?e le restas puntos a la salud, cuando colisione con algo que le sana le sumas puntos, obviamente para recuperar corazones completos sumas 4.

Hmmm, nunca he manejado un script, pero ver? que hago :-[

Simplemente gu?ate en esto:

argument0 = vida
argument1 = sprite
argument2 = x
argument3 = y

[gml]nombre_de_script(argument0,argument1,argument2,argument3)[/gml]