Marzo 20, 2011, 04:56:38 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 05:32:06 PM por sephiroth.sefirot
Hola a todos, mi problema es que quiero hacer que si existen uno de los cuatro object no realice nada

Segun yo creo es con el object_exists.

Pero mi problema es que aunque en la room no haya esos cuatro object no me puede realizar la accion.

Mirad lo tengo asi:
if not object_exists(kamehameha_princ_front) and not object_exists(kamehameha_princ_left) and not object_exists(kamehameha_princ_right) and not object_exists(kamehameha_princ_back)
{
if global.playermove=0 and global.kame=0
{
global.kame=1
acciones_jugador_4()
}
}


Gracias de antemano

no uses and usa or

and es como decir "y"
or es como decir "o"

[gml]
if not object_exists(kamehameha_princ_front) or not object_exists(kamehameha_princ_left) or not object_exists(kamehameha_princ_right) or not object_exists(kamehameha_princ_back)
[/gml]

EDIT: ah, usa las etiquetas GML enves de CODE que te colorean el c?digo...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Gracias por el consejo y por responder pero pongo and porque kiero decirle que realice la acci?n esa cuando no existan ninguno de esos 4 object. Y no se porque sigue sin irme.

Usa instance_exists en lugar de object_exists.

#4 Marzo 20, 2011, 05:19:05 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 05:21:38 PM por sephiroth.sefirot
gracias es mucho mejor asi pero aun asi no me funciona aunque esos object existan me realiza la acci?n nose porque ahora lo tengo asi dise?ado:

[gml]if not (instance_exists(kamehameha_princ_front) and instance_exists(kamehameha_princ_left) and instance_exists(kamehameha_princ_right) and object_exists(kamehameha_princ_back))
{
if global.playermove=0 and global.kame=0
{
global.kame=1
acciones_jugador_4()
}
}
[/gml]

pone un show_message dentro del primer if, si sale es que el primer if est? correcto, despues prob? con el segundo if, y asi,

asi comprob?s cu?l de los if es el que no funka...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

gracias me sirvio encontre el fallo era en el cuerto if que no estaba con el instante_exist() muchas gracias a todos me habeis ayudado mucho.