Buenas, he vuelto despu?s de 1 a?o casi, a tocar el game maker, y me acord? de ke estaba en un foro, era este :D. Antes de nada decir ke he puesto el icono de Pregunta porke supongo ke el lenguaje de programaci?n gml es indistinto de la versi?n, pero por si interesa voy a usar GM8 Pro.

Escribo este mensaje porke hace como 2 meses me vino a la cabeza una idea para hacer un juego, y pens? en game maker porke cre?, y creo, ke se podr?a hacer perfectamente, lo malo del juego es ke estoy seguro de ke necesito m?s de programaci?n ke de gr?ficos (una pena, porke con photoshop ya soy un hacha), pero de programaci?n no se nada de nada, debo aprender GML para tirar adelante, ojeando el foro he visto ke hay usuarios ke saben algo, mucho comparando conmigo, sobre programaci?n, como es el caso del usuario ArcariaOnline, me gustar?a saber si me recomiendan leerme el manual de Game Maker, tengo el manual traducido, el "oficial", o alg?n otro tutorial o manual de internet para aprender gml.

Por otra parte, la idea ke tengo es para un juego bastante extenso, en mi opini?n muy rejugable, para 1 jugador o varios, teniendo la posibilidad de crear concursos y aumentar puntuaciones... El juego ser?a del tipo puzzle-vocabulario, mi g?nero favorito.

Salu2 y gracias de antemano 

Buenas Kade.

Aprender a programar nunca va mal... Si te gusta el mundo de los juegos y tienes buenas ideas, seguro que aprender a programar GM8 te ser? de mucha utilidad.
A mi manera de ver, lo principal es tener una buena idea. Despu?s, con paciencia, equivoc?ndote mucho, y sobretodo, preguntando en foros como estos, acabas llevando tu idea a la realidad.

Otra opci?n, si no tienes ganas(o tiempo) de aprender, tambi?n puedes poner una solicitud en el apartado "GRUPOS DE DESAROLLO", y seguro que encontrar?s a alg?n programador que quiera colaborar contigo en el juego.

Espero que tu juego lo podamos ver en breve en esta comunidad.

?nimos.

jaja muchas gracias, me alegra enormemente ke seas tu precisamente kien me haya respondido, si creo ke se kien eres ayer noche te mand? una solicitud de amistad en facebook ;), porke vi este post tuyo, y pens? en si pod?a ayudarte en algo, aunke fuera m?nimo: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14260.0

F?jate ke coincidencia jaja. He realizado el curso de infografista, me manejo con 3d max y photoshop, ahora tambi?n estoy con zbrush aprendiendo, pero la verdad es ke la interfaz es de ese tipo ke me vuelven loco, como blender.

La programaci?n no se me da muy bien, pero me gusta aprender, y lo mejor, ver resultados, me gustar?a tener la opci?n de contar con alguien puesto en este tema para intentar sacar algo adelante, lo malo creo ke ser?a a la hora de comunicar mi visi?n de juego, forma de jugar, opciones, etc. Igualmente no se si me estoy metiendo con la idea ke tengo en algo mucho m?s all? de lo ke abarca game maker, aunke no lo creo, se ke pueden conseguirse cosas realmente buenas.

Tengo muchas ideas para juegos, con historias buenas y guiones argumentados y estructurados, unas 15 ideas tengo, de hecho otra de ellas las estoy llevando a cabo con paciendcia en 3d max, para despu?s pasar a unity. Pero el problema es saber implementarlas y hacer de ellas algo "jugable" y digno de ver, deben ser factibles y viables, no puedo verme estar preparado para un juego en el ke posiblemente se necesitase una empresa con 100 profesionales y un par de a?os.

salu2 y gracias

Jajaja... Peque?o es el mundo

?Eres Armando??? Tengo una solicitud de amistad de FACEBOOK de un tal armando

De todas maneras encantado de que puedas colaborar conmigo.
Si quieres puedes mandarme algun ejemplo de lo que haces con el 3dMax a:

xcapuz@visiontecnica.com

En cuanto a programaci?n en GM, tampoco es que yo sea muy avanzado, pero voy haciendo mis pinitos y me gusta.
Puedes ver un ejemplo mio de un juego, que considero bastante entretenido en:

http://xcbgames.wordpress.com/

Tambi?n tengo uno sencillo puesto aqu? en la comunidad.

Seguimos hablando

si, soy yo  8), esta noche cuando vuelva a casa te mando algunos renders, pero no te esperes mucho, si no necesitas modelados muy complejos u org?nicos estar? encantado de hecharte una mano, de animaci?n tambi?n se algo, pero solo de objetos, vamos ke no he tocado huesos.

Gracias, voy a probar tu juego a ver ke tal  :P

salu2

bueno, llevo una hora m?s o menos buscando renders ke tenia dispersados por mis discos duros, 1,5 Tb. Despu?s de encontrar he escogido algunos y los he colgado en el blog ke tuve ke crearme al acabar el curso, a modo de ejercicio laboral.

Despu?s de media hora, he ordenado, suprimido posts, y subido de forma limpia y organizada los renders elegidos. Por si te interesa xcb.

http://antigravityboy.blogspot.com/

salu2 y gracias, ya me dir?s ke tienes entre manos para el nuevo juego.

Pd: He probado tu juego, la idea en s? es muy parecida, aunke no del mismo modo de juego, pero supongo ke si con respecto a las acciones de programaci?n, a la idea ke yo tengo, m?s o menos.

Ok.

Miro los renders y hablamos.
Si la idea es parecida tambi?n podemos colaborar.. Ahora tengo fresquita la programaci?n de ese juego.